RECETA

Ñoquis de polenta: cómo aprovechar las sobras con una receta fácil y económica

Se hace en muy pocos pasos.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 16:15

La polenta es, sin dudas, uno de los platos más característicos de la Argentina. Es una opción perfecta para cuando hace frío y lo único que importa es comer algo caliente y también muy rico. Lo que es bastante común es hacer de más, como con el arroz, pero lo bueno es que esas sobras se pueden aprovechar. Así, surgen los ñoquis de polenta.

Los restos de comidas pueden resultar un total calvario en la heladera porque ocupan lugar, por lo que la idea de los ñoquis de polenta puede resultar hasta salvadora. La receta original de este tipo de pasta requiere de papa y queso, pero en este caso no hace falta nada de eso. Eso sí, lo único similar es que se van a necesitar ganas para amasar.

Además de nuestro plato estrella se puede preparar alguna salsa o, si no, crema para acompañar y así sumar aún más sabor a la preparación final. Eso queda a gusto de cada persona, como el hecho de agregar queso rallado, hierbas o variedad de especias. "Mejor que sobre y no que falte", dice la reconocida frase, que en la cocina puede ser clave.

Ingredientes

  • 300 gramos de polenta cocida
  • 1 huevo
  • 1 1/2 taza de harina 0000

Preparación

1. El primer paso en esta receta es desarmar, con la ayuda de un tenedor o pisapapas, la polenta cocina en un bol que nos sea cómodo.

2. Una vez lista, toca agregar el huevo, sal y todas las especias que te gusten para después mezclar bien hasta que no queden trozos de polenta sin deshacer.

3. Luego llega el momento de integrar la harina hasta que quede una pasta pegajosa y recién ahí se comienza a amasar en una mesada previamente enharinada

4. Lo siguiente será armar tiras de masa para después cortar y formar los ñoquis. Si la masa está difícil de trabajar, se le puede agregar más harina, pero siempre hay que tener cuidado de no pasarse.

5. Hervir agua con sal en una cacerola que sea acorde con la cantidad de pasta y sumar los ñoquis con polenta cuando por fin rompa el hervor.

6. Cuando floten, quieren decir que ya es hora de retirar el recipiente del fuego. El tiempo puede variar según el tamaño de los ñoquis, por lo que ir controlando es fundamental.

Una opción de salsa para acompañar los ñoquis de polenta puede ser con puré de tomate, cebolla, pimiento rojo y además un poco de ajo. Lo que queda claro es que esta receta es perfecta para aquellos que aspiran a una solución rápida y deliciosa para disfrutar de un rico almuerzo o cena. Es ideal para combatir el frío, pero al final la decisión es tuya.

Comentarios