SANTI MARATEA

Crisis en Independiente: Santi Maratea confirma que hubo modificaciones en el fideicomiso

El influencer rompió el silencio luego del escándalo por la colecta.
domingo, 4 de junio de 2023 · 12:18

Santi Maratea se encuentra en el ojo del huracán, desde que tomó la decisión de realizar una colecta para ayudar financieramente a pagar las deudas del Club Independiente, las criticas y acusaciones no pararon de llegarle. No es la primera vez que Santi Maratea se pone al hombro una causa social que termina de manera exitosa, pero eso parece no ser suficiente para el mundo del futbol.

Convertido en el influencer solidario, Santi Maratea aprovecha las repercusiones de las redes sociales para hacer el bien, a través de su cuenta de Instagram donde comparte los links para la recaudación, el influencer admitió que no la está pasando nada bien. Son varios los frentes de Santi Maratea, pero las dudas sobre su persona y la honestidad con la que se maneja le está afectando, tanto es así que su periodicidad en dicha red fue disminuyendo.

En los últimos días, el influencer estuvo de nuevo en el medio de la polémica cuando varios periodistas deportivos confirmaban que había irregularidades con el fideicomiso. Desde el primer día, el influencer detalló cómo iba a ser la colecta y de qué se trataba el fideicomiso, pero esto no convenció y las dudas fueron aumentando.

Finalmente, fue la propia IGJ (La Inspección General de Justicia) quien reveló que había irregularidades con el fideicomiso, esto causó la desaparición momentánea del influencer de las redes sociales y admitió que se estaba encargando de aclarar el asunto. 

Debido a esto, el famoso reconoció cambios en el contrato del fideicomiso presentado ante la IGJ y reconoció cobrar u$s30.000 por mes. En su primera y única conferencia de prensa, el influencer solidario había admitido que el 5% de la recaudación iba a ser parte de sus ganancias.

El influencer, quien lograba recaudar una enorme suma de dinero para causas anteriores, despertó la polémica y llamó la atención de varios entes que investigan su forma de recaudar dinero. El hecho de que la recaudación sea por Mercado Pago, un proveedor de pago, y no en una entidad financiera, provocó las dudas en torno a esta colecta, donde la exorbitante suma de dinero por “gastos y honorarios” para los integrantes del fideicomiso causa indignación.

En su retorno a las redes sociales, Santi Maratea admitió que esto le está afectando mucho y volvió a ratificar sus intenciones en cada una de sus colectas. La colecta de Santi Maratea por Independiente ya superó los 800 millones de pesos argentinos y se dirige a su próximo objetivo, llegar a los 900.

Comentarios