BELU LUCIUS

Belu Lucius sorprende con una exquisita receta de brownie doble chocolate

La ex "MasterChef" conquistó a los amantes de este alimento.
jueves, 31 de agosto de 2023 · 17:20

Belu Lucius encontró en las redes sociales su lugar en el mundo y desde un inicio dejó en claro que la misión de su contenido es sacar sonrisas. A veces lo hace con vídeos actuando momentos de la vida diaria, en otras ocasiones bailando en compañía de su esposo Javier Ortega Deseo o sino con diferentes recetas para hacer y compartir en casa.

Siempre le gustó mucho la cocina, pero es un hecho que la pasión se incrementó cuando formó parte de la primera temporada de "MasterChef Celebrity", donde quedó como sexta finalista. Desde aquella oportunidad, Belu Lucius llegó a un público mucho más amplio y luego aprovechó ese alcance para difundir sus preparaciones favoritas y fáciles.

Esta vez la influencer apostó por conquistar a los amantes de lo dulce y sorprendió a sus seguidores con una receta de brownie doble chocolate. De por sí involucra uno de los postres más clásicos y elegidos de la pastelería, pero en su caso se animó a una reinvención absoluta y a su gente le encantó. "Es increíble", le manifestó a una fanática.

Ingredientes

  • 180 gramos de manteca
  • 110 gramos de chocolate 
  • 110 gramo de chocolate blanco
  • 4 huevos
  • 250 gramos de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 115 gramos de harina 0000
  • 1/4 cucharadita de sal25 gramos de cacao puro en polvo

Paso a paso para el brownie doble chocolate

1. El primer paso de la receta de la emprendedora es derretir el chocolate blanco junto con 70 gramos de manteca. Al mismo tiempo, el chocolate negro con lo que queda de manteca. En su caso, optó por poner cada bowl en el microondas por unos 20 segundos.

2. Lo siguiente es, en otro recipiente distinto, integrar los huevos y el azúcar sin revolver demasiado. Una vez integrados ambos productos, llega el momento de dividir la mezcla en dos partes: en una va el chocolate blanco derretido y en la otra el chocolate negr*.

3. En el cuenco con chocolate blanco se tiene que agregar 70 gramos de harina tamizada, mientras que en el otro apenas 40 y además 25 de cacao en polvo. Con cada mezcla uniforme y sin ningún grumo, toca verterlas en un mismo recipiente apto para horno.

4. Primero hay que colocar la mezcla con chocolate blanco y después el otro. El horno tiene que estar a 190° grados y, según confirmó, no debería extenderse más de 30 minutos. Para controlar el tiempo, siempre es ideal clavar un cuchillo para ver si se arrastra la preparación.

Con el brownie doble chocolate ya listo, después cada uno es libre de decorarlo a su gusto. Belu Lucius también recomendó incluir nueces, que desde su punto de vista lo hace "un viaje de ida". Algunos le preguntaron cómo hace para no engordar con estas comidas y, sin filtro, sentenció: "Comes la porción indicada y lo disfrutas".

Comentarios