VINAGRE

Vinagre: un remedio casero para problemas cutáneos

Un producto natural que puede aliviarte distintas dolencias dérmicas.
martes, 10 de octubre de 2023 · 03:18

Todos sabemos que el vinagre es un ingrediente natural que suele utilizarse en la cocina para darle un toque de sabor especial a nuestras comidas. Sin embargo, también puede ser un gran aliado para el cuidado de nuestra piel. Por ello, hoy conoceremos los beneficios y utilidades que este maravilloso producto puede aportar a nuestra belleza.

Son muchos los que aun desconocen que el vinagre es un excelente remedio natural para mantener nuestra dermis sana y radiante. Al contar con propiedades antibacterianas y antifúngicas, nos puede ayudar con problemas como el acné o los hongos. Además, es considerado rico en antioxidantes, lo que ayuda a protegernos de los radicales libres y a mantener la tez firme.

Distintos usos del vinagre en la piel

Además de ser desinfectante y depurativo, este producto también contiene vitamina A, que "favorece la recuperación de múltiples problemas cutáneos", como afirman los especialistas. Pero es fundamental aplicarlo de la manera adecuada. Aquí te contamos cómo hacerlo.

1. Tónico facial

Una de las formas más comunes de utilizar este elemento para el skincare es como tónico facial. Para lograrlo, debes seguir el siguiente procedimiento:

  • Debes diluir una parte de vinagre de manzana en tres partes de agua.
  • Luego aplica esta mezcla sobre tu rostro con la ayuda de un algodón, evitando el contacto con los ojos.
  • Ten en cuenta que este tónico te ayudará a equilibrar el pH a eliminar impurezas y a reducir los poros dilatados.

2. Para manchas 

Para las manchas en la piel, como las generadas por el sol o la edad, el vinagre también puede ser tu aliado. Para ello, tienes que seguir esta receta paso a paso:

  • Mezcla una parte de vinagre de sidra de manzana con tres partes de agua.
  • Luego la aplicas sobre las áreas afectadas con la ayuda de un algodón.
  • Dejamos actuar durante unos minutos y luego enjuagamos con agua tibia.
  • El vinagre eliminará las células mu*rtas y ayudará a que tus manchas se vayan diluyendo.

3. Para heridas

Por sus propiedades antisépticas y desinfectantes, al vinagre podemos usarlo en la caso de heridas, arañazos, herpes labiales y otras. En este caso, debemos aplicarlo con una gasa esterilizada "para evitar posibles infecciones".

4. Para después de afeitar

El vinagre puede ser usado como una loción para que los hombres la utilicen luego de su afeitado habitual. Le brindará una acción refrescante y también puede ayudar en lastimaduras, por su poder antibacteriano.

5. Para picaduras

Asimismo, el vinagre blanco puede refrescar y aliviar, por lo que puede utilizar para calmar las picaduras de insectos. 

No caben dudas de que el vinagre tiene múltiples aplicaciones, que van mucho más allá de su uso en la cocina y en la limpieza, sobre todo en zonas que pueden beneficiarse con sus propiedades. Por supuesto que este remedio casero no reemplaza la consulta médica.  

Comentarios