PIZZA

Cómo preparar las más ricas pizzas caseras: una receta simple y súper económica

Un comida tradicional que no puedes dejar de hacer.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 02:27

Si llegaste cansado a casa, tienes ganas de comer algo rico y no sabes qué cocinar, la solución perfecta es preparar las más deliciosas pizzas caseras. Hoy aprenderemos a prepararlas, con una receta paso a paso que, además, es económica y sencilla. Así que prepárate para saborear el plato más pedido y que le gusta a todos.

No caben dudas que la pizza casera es una de las opciones más populares, no solo de Argentina sino de muchísimos lugares que la eligen cada día. Además, no hay que olvidar que la ventaja de hacerla en casa es que puedes personalizarla según tus gustos y preferencias.

Es así que podemos preparar una masa completamente cargada de ingredientes o prefieras una más sencilla, no hay límites. Y lo confirman las palabras de un chef, en un programa de cocina, quien decía que "el cielo es el límite cuando se trata de tus creaciones culinarias". De modo tal que a nuestra pizza le podremos agregar diferentes quesos, carnes, verduras o incluso ananá.

Ingredientes

Para preparar nuestro plato necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 7 gramos de levadura
  • 150 ml de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • aceite de oliva
  • tomate
  • mozzarella
  • Opcional: todos los ingredientes y hierbas que le quieras agregar arriba

Preparación paso a paso

1. El primer paso para hacer la pizza casera es mezclar la harina con una cucharadita de sal en un recipiente grande. Luego debes disolver la levadura en el agua tibia y agregarla a la mezcla.

2. Ahora tienes que amasa hasta que la masa quede suave y elástica, añadiendo más harina si es necesario.

3. Luego, colocas la masa en un bol espolvoreado con harina y la cubres con un paño húmedo. Dejas reposar durante aproximadamente una hora, en un lugar cálido, hasta que doble su tamaño.

4. Una vez que la masa haya levado, es hora de darle forma de pizza. Para ello, tienes que colocar en tu mesa de trabajo,  enharinada y la estiras con un rodillo o con los dedos, hasta darle el tamaño y el grosor deseados. Luego, la colocas en una bandeja para hornear, previamente aceitada.

5. Ahora, es el momento de agregar los ingredientes que elegiste para convertir tu simple masa en una pizza espectacular, digna de los mejores chefs. Para ello, debes cubrir la masa con una generosa capa de tomate, espolvorear con mozzarella rallada y agrega los ingredientes que elegiste. No te olvides de sazonar con sal, pimienta y hierbas al gusto.

6. Es el momento de llevar tu preparación directo al horno, previamente precalentado a fuego fuerte, aproximadamente por 15 a 20 minutos, o hasta que los bordes estén dorados y el queso esté fundido y burbujeante.

Como puedes ver, preparar la pizza casera perfecta es más sencillo de lo que parece. Solo necesitas unos pocos ingredientes básicos. Así que la próxima vez que tengas ganas de este plato, no dudes en poner tus habilidades a prueba y sorprenderte a ti mismo con una delicia hecha en casa.

Comentarios