SIN TACC

Flan de coco sin TACC: una receta fácil y sin horno

Un postre delicioso y apto para celíacos.
domingo, 15 de octubre de 2023 · 11:13

El flan de coco es un postre delicioso y cremoso que se puede preparar sin necesidad de usar el horno ni ingredientes con gluten. Es ideal para las personas celíacas o intolerantes al gluten, ya que solo lleva leche, huevos, azúcar, coco rallado y cuajada.

Además, es muy fácil y rápido de hacer, solo hay que mezclar los ingredientes y dejarlos cuajar en la nevera. El resultado es un flan suave y con un intenso sabor a coco que se puede acompañar con caramelo, chocolate o fruta fresca.

En esta receta te enseñamos cómo hacer flan de coco sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) de forma sencilla y con pocos ingredientes.

Es una receta perfecta para aprovechar el coco rallado que nos haya sobrado de otras preparaciones o para darle un toque tropical a nuestro menú.

Te animamos a probar este flan de coco sin TACC, una receta fácil y sin horno que te sorprenderá por su sabor y textura.

Ingredientes

  • 500 ml de leche (puede ser entera, desnatada o vegetal)
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 80 g de coco rallado
  • 1 sobre de cuajada (unos 12 g)

Para el caramelo:

  • 100 g de azúcar
  • 4 cucharadas de agua
  • Unas gotas de zumo de limón

Preparación

Para hacer el caramelo

Ponemos en un cazo el azúcar, el agua y el zumo de limón. Lo llevamos a fuego medio-alto y dejamos que hierva sin remover hasta que tome un color dorado. Tenemos cuidado de no quemarlo ni dejarlo muy oscuro, ya que amargaría. Lo retiramos del fuego y lo vertemos en el fondo de los moldes individuales o en una flanera grande. Lo movemos para que cubra toda la superficie y lo dejamos enfriar.

Para hacer el flan

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar. Los batimos con unas varillas hasta que queden bien integrados. Añadimos la leche y el coco rallado y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, agregamos el sobre de cuajada y removemos bien para que se disuelva.

Vertemos la mezcla en los moldes o en la flanera sobre el caramelo ya frío. Tapamos con papel film o con una tapa y los metemos en la nevera durante al menos 4 horas o hasta que estén bien cuajados.

Para desmoldar los flanes, pasamos un cuchillo por el borde y los volteamos sobre un plato. Los servimos fríos o templados, con más coco rallado por encima si nos gusta.

Consejos y variaciones

  • Usar leche de coco en lugar de leche normal para intensificar el sabor a coco. En ese caso, reduce la cantidad de azúcar a la mitad o al gusto.
  • Sustituir el caramelo por chocolate fundido, mermelada, miel o sirope.
  • Decorar los flanes con fruta fresca como fresas, kiwi, mango o piña.
  • Hacer los flanes en vasitos individuales o en moldes de silicona para facilitar el desmoldado.

Espero que te haya gustado esta receta sobre flan de coco sin TACC. Si quieres saber más sobre este postre o tienes alguna consulta puedes dejar un mensaje en los comentarios.

Comentarios