TIP HOG

Eliminar el olor a humedad de la ropa: 3 trucos caseros y efectivos

La clave para salir del apuro y olvidarte de ese mal aroma.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 16:37

La humedad es la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Si es excesiva puede causar problemas de salud, como asma, alergias y otros problemas respiratorios, mientras que también es posible que llegue a dañar la estructura de los edificios y hasta la ropa. Y eso sin importar del material del que estén hechas las prendas en cuestión.

Más allá del daño a la vista, también existe el fastidioso olor a humedad, un problema que suele resultar bastante común en las prendas. Puede ser causado por varias razones, entre ellas, la falta de ventilación en el armario o en el lugar donde se guarda la ropa. Otra causa muy habitual es la falta de secado adecuado previo al guardado.

Primero que nada, hay que saber prevenir ese mal aroma. Lo primero será ventilar el armario y cajones con frecuencia, después lavar las prendas con regularidad usando un buen suavizante, nunca guardar la ropa todavía húmeda y además controlar que no haya manchas de humedad en las paredes o hasta en la madera de los cajones.

Trucos fáciles para decirle adiós al olor a humedad de la ropa

1. Una opción que no suele fallar es el bicarbonato de sodio, que se puede emplear de diferentes maneras. Una es esparcirlo directamente sobre la prenda, dejándolo actuar por unas dos horas y después sacudir. Otra opción es volver a lavar la ropa en la lavadora, pero sustituyendo el detergente por una taza de este producto en cuestión. 

Por último, se puede llenar un balde con abundante agua, diluir el bicarbonato y poner la indumentaria en remojo por 30 minutos. Luego lavar como habitualmente y ya secar en un lugar aireado.

2. Para los fanáticos del vinagre, este también es un producto que puede funcionar para quitar el mal olor. Se puede sumar una taza del blanco o manzana al lavado o directamente poner las prendas en remojo con una mezcla del líquido en cuestión y agua. En caso de emplear esta última alternativa, hay que recordar enjugar al cabo de unos minutos.

Hay muchos que, con el objetivo de aumentar la eficacia del truco, le agregan un poco de zumo de limón a la preparación. Es realmente importante siempre dejar secar la ropa al aire libre.

3. Si no te convence la idea de utilizar ese tipo de productos en la limpieza de tu ropa, la opción de poner la ropa en remojo es perfecta para vos. Lo único que tenés que hacer es poner la prenda en remojo dentro de un balde con agua y algún jabón que aporte una agradable fragancia.

Después solo quedará enjuagarlas bien y ponerlas a secar nuevamente antes de doblaras o colgarlas en el armario o cajón. Si son de color claro o blanco, hay que tener cuidado con la exposición al sol porque podrían quedarle manchas amarillas.

Estas son las alternativas más populares para quitarle ese olor a humedad a las prendas, pero la realidad es que en cada casa existen trucos familiares. Por ejemplo, hay muchas personas que aplican frío para disipar el mal aroma: colocando la prenda en una bolsa dentro del congelador por 15 minutos. ¿Te animás a alguna de las fórmulas?

Comentarios