RECETA

Pizza rolls: una receta fácil y económica para innovar un clásico

Le va a encantar a todos y no requiere de mucho tiempo.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 02:07

La pizza es un plato de origen italiano que consiste en una base de masa hecha de harina de trigo, cubierta con salsa de tomate, queso y otros ingredientes al gusto, que se cocina en un horno. Es uno de los alimentos más populares y consumidos del mundo, ya que es fácil de preparar, económica, variada y deliciosa, perfecta para cualquier ocasión.

Muchos eligen disfrutar de esta preparación en su versión clásica, pero la realidad es que su abanico de opciones es realmente amplio. Una de las alternativas que ganó mayor terreno en el último tiempo es la de rolls de pizza, que igualmente mantiene la idea de cortar en porciones individuales, pero no en triángulo, sino que en forma de espiral.

Esta receta resulta ideal para comer como aperitivo, merienda salada o incluso cena, ya que son fáciles de hacer, transportar y compartir. Se pueden preparar buscando los mismos sabores de una pizza clásica, como por ejemplo de pepperoni, pero para empezar siempre es mejor ir por algo básico, que seguro le gusta a todos: jamón y queso.

Cómo preparar pizza rolls de forma fácil y económica 

Ingredientes

  • 500 gramos de harina de Trigo 000
  • 250 ml de agua
  • 20 ml de aceite de oliva
  • 5 gramos de levadura seca
  • 7 gramos de sal
  • Salsa de tomate c/n
  • 300 gramos de queso mozzarella
  • 100 gramos de jamón cocido

Preparación

1. Lo primero en esta preparación será tomar un recipiente para mezclar la harina y la sal. Una vez ya integrado, agregar la levadura, agua y aceite de oliva hasta formar una masa. Todo en este paso se puede hacer sin problema con ayuda de una cuchara tipo postre, no más que eso, nada de maquinas o algo por el estilo.

2. Cuando por fin tengamos una masa, la colocamos sobre lo que será la mesa de trabajo y comenzamos a amasar con las  manos hasta conseguir un bollo liso y parejo. Lo siguiente será llevarlo a un recipiente, cubrir con alguna bolsa plástica y lo dejamos descansar por alrededor de media hora en temperatura ambiente.

3. Cumplido ese tiempo, hay que espolvorear un poco de harina sobre la mesa, colocar el bollo y comenzar a estirarlo con la  ayuda de un palo de amasar. Lo ideal es alcanzar un espesor de 1 centímetro, aproximadamente. Luego de eso ya podremos cubrir la masa con salsa de tomate, cuya cantidad es a gusto de cada uno.

4. Con la salsa esparcida por toda la superficie, dejando solamente libres unos centímetros de los bordes, llegará el turno de colocar el queso mozzarella previamente rallado. Después hay que hacer lo mismo con el jamón cocido, que puede usarse en fetas o cortado en trozos. Muchos eligen agregar condimento para pizza.

5. Lo último será enrollar desde un extremo al otro, de forma pareja, para luego cortar en rebanadas de aproximadamente 2 centímetros de ancho. Una vez que las tengamos todas, solo queda llevarlas a una fuente previamente aceitada, dejando un espacio entre cada rollo, y hornear a 220 grados durante 15 o 10 minutos.

Por las cantidades, esta receta rinde para hacer al menos 20 rolls de pizza deliciosos e ideales para compartir con tus seres queridos. Es un hecho que le van a encantar a todos y hasta puede suceder que, de los ricos que son, te los pidan para cada nueva reunión. Si quedaron sobras, no te preocupes: recipiente hermético cerrado y directo al freezer.

Comentarios