RECETA

Cheesecake de chocolate: receta fácil y con 3 ingredientes para un postre de lujo

Una alternativa que va a dejar a todos sin palabras.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 18:25

El cheesecake es un postre muy popular en todo el mundo, cuyo origen se cree que se remonta a la antigua Grecia, donde se preparaba una mezcla de queso y miel. En la actualidad, se ha convertido en una opción realmente muy versátil, con una gran variedad de sabores y presentaciones, permitiendo innovar en cada decoración.

Es tal la popularidad del cheesecake que, por ejemplo, en Estados Unidos se celebra su propio día cada 30 de julio. A su vez, puede prepararse con diversos ingredientes, desde frutas frescas hasta dulces. Una de las opciones más destacadas es la de chocolate, que lejos de encontrarse solo en restaurante, puede hacerse en casa.

Lo mejor de esta receta es que, además de ser sencilla y rápida de preparar, no requiere de muchos ingredientes, por lo que también es económica. Se puede comer en el desayuno, en la merienda y además funciona a la perfección como un rico postre después de cualquier comida. Es un hecho que no hay excusas para no hacerla. 

Cómo preparar el mejor cheesecake de chocolate

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate n*gro
  • 250 gramos de queso crema
  • 3 huevos gr*ndes o sino 4 medianos

Preparación

1. Lo primero en esta preparación será derretir el chocolate a baño maría, que consiste en verter los trozos en un bol que se pueda calentar y colocarlo sobre una olla con agua caliente. Cuando se empiece a fundir, revolvemos con espátula hasta que quede completamente liso, siempre controlando para que no se nos queme.

2. Lo siguiente será mezclar el chocolate derretido con los yemas y el queso crema. Con eso listo, pasamos a batir las claras hasta montarlas a punto de nieve y después lo agregamos en partes a la otra preparación con movimientos envolventes. Esto permitirá que el resultado final sea incluso más ligero y no tan empalagoso.

3. Una vez que tengamos todo integrado, preparamos un molde con papel manteca, luego vertemos la preparación y llevamos al  horno a 170 gramos durante alrededor de 35 minutos. Pasado ese tiempo, lo retiramos y dejamos enfriar por completo en el recipiente. Después de eso ya estará en condiciones para ser desmoldado.

Este cheesecake de chocolate se puede presentar espolvoreando un poco de azúcar impalpable por encima o sino frutos a preferencia de cada uno, desde frescos hasta secos. Si te gustan los postres con base crocante, está la opción de moler 200 gramos de galletas y mezclar 70 de manteca para poner antes de lo líquido.

Comentarios

Otras Noticias