JAVIER MILEI

Los secretos de Palermo, el barrio que forjó el carácter y la personalidad de Javier Milei

Un personaje que no deja indiferente a nadie, con su personalidad y su ideología.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 18:33

Palermo es el barrio más grande y diverso de Buenos Aires, donde conviven diferentes estilos arquitectónicos, culturales y gastronómicos. Es también el lugar donde nació y creció Javier Milei, el polémico economista y candidato a diputado nacional, que se caracteriza por su verborragia, su melena y su defensa del liberalismo.

Pero más allá de las controversias que genera Milei, Palermo tiene mucho para ofrecer a los visitantes que quieran descubrir sus secretos y disfrutar de sus encantos. En este artículo, te proponemos algunas actividades para realizar en familia un fin de semana en este barrio, que te permitirán conocer más sobre su historia, su naturaleza y su arte.

Recorrer el Parque Tres de Febrero

El Parque Tres de Febrero, también conocido como los Bosques de Palermo, es el pulmón verde de la ciudad, con 400 hectáreas de parques y lagos, donde se puede respirar aire puro y admirar la flora y la fauna. Es un lugar ideal para pasear, hacer picnic, andar en bicicleta o en bote, y visitar sus atractivos, como el Rosedal, el Jardín Japonés, el Planetario y el Museo Sívori.

Este parque fue inaugurado en 1875, en conmemoración de la batalla de Caseros, que marcó el fin de la dictadura de Juan Manuel de Rosas, el caudillo que dominó la provincia de Buenos Aires durante casi tres décadas. Rosas tenía su residencia en Palermo, donde poseía una extensa estancia con jardines, lagos y un zoológico. Tras su derrocamiento, su propiedad fue expropiada y convertida en espacio público.

Descubrir el arte y la moda en Palermo Soho

Palermo Soho es el barrio del diseño y la vanguardia en Buenos Aires, donde se concentran tiendas de diseñadores independientes, galerías de arte, librerías, teatros, bares y restaurantes. Es un lugar perfecto para recorrer sus calles empedradas, admirar sus murales y grafitis, y comprar ropa, accesorios, libros y objetos originales.

El corazón de Palermo Soho es la Plaza Serrano, que los fines de semana se transforma en una feria de artesanías y antigüedades, donde se puede encontrar de todo, desde joyas hasta muebles. También es un punto de encuentro para la vida nocturna, con una gran oferta de boliches y pubs, donde se puede escuchar música en vivo, bailar y tomar algo.

Conocer el pasado y el presente de Palermo Hollywood

Palermo Hollywood es el barrio del cine y la televisión en Buenos Aires, donde se ubican muchos estudios, productoras y canales. Su nombre se debe a que en los años 90, muchos actores y directores se mudaron a la zona, atraídos por sus antiguas casonas y su ambiente bohemio. Hoy en día, es un barrio moderno y cosmopolita, con una gran variedad de propuestas gastronómicas, culturales y de entretenimiento.

Una de las actividades que se puede hacer en Palermo Hollywood es visitar el Museo Evita, dedicado a la vida y la obra de Eva Perón, la emblemática primera dama argentina, que fue una de las figuras más influyentes del siglo XX. El museo funciona en una antigua residencia que perteneció a la Fundación Eva Perón, y exhibe objetos personales, vestidos, fotos y documentos de Evita, así como una recreación de su despacho y su dormitorio.

Otra opción es ir al Mercado de las Pulgas, un espacio de más de 10.000 metros cuadrados, donde se venden muebles, lámparas, juguetes, discos, libros y todo tipo de antigüedades y curiosidades. Es un lugar ideal para buscar tesoros, regatear precios y disfrutar del ambiente.

Disfrutar de la naturaleza y el deporte en el Hipódromo Argentino de Palermo

El Hipódromo Argentino de Palermo es uno de los más antiguos y prestigiosos de América Latina, donde se realizan carreras de caballos desde 1876. Es un lugar que combina la tradición y la modernidad, con una arquitectura imponente, una pista de césped, un casino, un centro comercial y un polo gastronómico.

El hipódromo es también un espacio verde, donde se puede caminar, correr, hacer yoga o simplemente relajarse, rodeado de árboles, flores y fuentes. Además, ofrece actividades para toda la familia, como visitas guiadas, talleres, espectáculos y eventos.

Palermo es un barrio que tiene mucho para sorprender y enamorar a sus visitantes, con su historia, su naturaleza, su arte y su gastronomía. Es también el barrio que vio nacer y crecer a Javier Milei, un personaje que no deja indiferente a nadie, con su personalidad y su ideología. Te invitamos a descubrir los secretos de Palermo, el barrio que forjó el carácter y la personalidad de Javier Milei, y a disfrutar de sus actividades para realizar en familia un fin de semana. ¡No te lo pierdas!

Comentarios