ESCAPADA

Cómo conocer Buenos Aires desde el agua: opciones cerca y baratas el fin de semana

Lo importante es animarse a salir de la rutina, a descubrir nuevos lugares y a disfrutar de la naturaleza y la cultura de esta provincia tan rica y diversa.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 12:17

Buenos Aires es una ciudad que ofrece muchas opciones para disfrutar de su cultura, su gastronomía, su historia y su arquitectura. Pero también es una ciudad que tiene una relación especial con el agua, ya que está bañada por el Río de la Plata y cuenta con numerosos ríos y lagunas en sus alrededores. En esta nota te proponemos algunas ideas para conocer Buenos Aires desde el agua, opciones cerca y baratas para aprovechar el fin de semana.

Tigre

Tigre es uno de los destinos más clásicos y populares para escapar del bullicio de la ciudad y conectarse con la naturaleza. Se encuentra a solo 33 km de Buenos Aires y se puede llegar en auto, en tren o en colectivo. Tigre es la puerta de entrada al Delta del Paraná, un laberinto de islas, arroyos y canales que invita a explorar y descubrir.

Hay varias opciones para recorrer el Delta, desde las lanchas colectivas que funcionan como transporte público, hasta los catamaranes que ofrecen paseos guiados con almuerzo incluido. También se pueden alquilar kayaks, canoas o botes a pedal para navegar por cuenta propia. Otra opción es alojarse en alguna de las cabañas o casas de fin de semana que hay en las islas, algunas con pileta y parrilla.

Además de disfrutar del paisaje y la tranquilidad del Delta, Tigre ofrece otras atracciones como el Puerto de Frutos, un mercado de artesanías y productos regionales; el Museo de Arte Tigre, que funciona en un antiguo palacio; el Parque de la Costa, un parque de diversiones con juegos para toda la familia; y el Casino Trilenium, para los que quieren probar suerte.

Chascomús

Chascomús es otra de las opciones para conocer Buenos Aires desde el agua, ya que se encuentra a orillas de la Laguna de Chascomús, una de las más grandes y bellas de la provincia. Está a 120 km de Buenos Aires, a dos horas de viaje por la Ruta. Chascomús es una ciudad con mucha historia, ya que fue escenario de la Revolución de Mayo y de la Guerra de la Triple Alianza. 

La Laguna de Chascomús es el principal atractivo de la ciudad, ya que ofrece la posibilidad de practicar deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, vela, remo y pesca. También se puede hacer un paseo en catamarán o en lancha, o simplemente relajarse en sus playas y balnearios. Hay una amplia oferta de alojamiento, desde hoteles y hosterías, hasta cabañas y campings. También hay una variada propuesta gastronómica, que incluye platos típicos como el asado, las empanadas y los alfajores de maicena.

Lobos

Lobos es otro de los destinos para conocer Buenos Aires desde el agua, ya que cuenta con una laguna que es un oasis de naturaleza y diversión. Se encuentra a 100 km al suroeste de Buenos Aires, se puede llegar en auto por las Rutas Provincial 41 y la autopista Buenos Aires-Cañuelas. Lobos es un pueblo con encanto, que conserva su arquitectura colonial y su ambiente tranquilo. Se pueden recorrer lugares como la Casa Natal de Juan Domingo Perón, el Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Pago De Los Lobos”, la Plaza 1810 y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

La Laguna de Lobos es el lugar ideal para disfrutar del agua, ya que ofrece actividades para todos los gustos. Se puede alquilar un kayak, un bote a remo, una bicicleta acuática o una moto de agua. También se puede practicar pesca de costa o embarcada, o simplemente contemplar el paisaje y el avistaje de aves. Hay una costanera municipal que rodea la laguna, con espacios verdes, juegos infantiles, parrillas y sanitarios. También hay una zona de camping, con parcelas con luz y agua, y una zona de cabañas, con todas las comodidades.

Estas son solo algunas de las opciones para conocer Buenos Aires desde el agua, opciones cerca y baratas para aprovechar el fin de semana. Pero hay muchas más, como San Antonio de Areco, Carlos Keen, Navarro, Tomás Jofre y Tandil, entre otras. Lo importante es animarse a salir de la rutina, a descubrir nuevos lugares y a disfrutar de la naturaleza y la cultura de esta provincia tan rica y diversa. ¿Te animás?

Comentarios