BUENOS AIRES

Buenos Aires para los amantes del arte: conoce las opciones económicas para el fin de semana

La ciudad ofrece muchas más alternativas para todos los gustos y presupuestos.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 21:16

Buenos Aires es una ciudad que ofrece una gran variedad de opciones culturales para los amantes del arte, tanto nacionales como internacionales. Desde museos, galerías, teatros, cines y centros culturales, hay propuestas para todos los gustos y bolsillos. En esta nota, te presentamos algunas opciones económicas para disfrutar del arte en Buenos Aires durante el fin de semana.

Museos

Los museos son una excelente opción para apreciar el arte en sus diversas manifestaciones, desde las obras clásicas hasta las más contemporáneas. Además, muchos de ellos ofrecen entrada gratuita o a precios accesibles, y realizan actividades especiales los fines de semana, como visitas guiadas, talleres, charlas y espectáculos.

Algunos de los museos más destacados de la ciudad son:

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA): alberga la colección de arte de la Fundación Costantini, con obras de grandes artistas latinoamericanos del siglo XX como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Antonio Berni, Tarsila do Amaral y Wilfredo Lam. 

Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA): es uno de los más importantes de América Latina, por su exponencial arquitectura y el valor de su colección permanente. Exhibe obras de figuras de la talla de El Greco, Goya, Picasso, Rembrandt, Rodin, Cándido López, Prilidiano Pueyrredón y Fernando Fader. La entrada es gratuita y los sábados y domingos se realizan visitas guiadas por las salas.

Museo Moderno: resguarda una inmensa producción de arte contemporáneo desde la década de 1940 hasta el siglo XXI, e importantes obras de autores internacionales como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró y Henri Matisse. 

Galerías

Las galerías de arte son espacios donde se exhiben y venden obras de artistas emergentes o consagrados, tanto locales como extranjeros. Son lugares ideales para conocer las tendencias actuales del arte, así como para interactuar con los creadores y otros aficionados. Además, muchas de ellas ofrecen entrada gratuita y realizan eventos como inauguraciones, presentaciones, ciclos y ferias.

Algunas de las galerías más reconocidas de la ciudad son:

Galería Ruth Benzacar: fundada en 1965, es una de las más prestigiosas y emblemáticas de la escena artística local. Ha sido el espacio de lanzamiento de artistas como Marta Minujín, León Ferrari, Guillermo Kuitca y Jorge Macchi, entre otros. Se encuentra en el barrio de Villa Crespo y tiene entrada libre y gratuita.

Galería Nora Fisch: se dedica al arte contemporáneo argentino y latinoamericano, con especial énfasis en las prácticas experimentales y conceptuales. Representa a artistas como Ana Gallardo, Sebastián Gordín, Max Gómez Canle y Adriana Minoliti, entre otros. Se encuentra en el barrio de Colegiales y tiene entrada libre y gratuita.

Galería Del Infinito: se especializa en arte moderno y contemporáneo argentino, con obras de artistas como Emilio Pettoruti, Raquel Forner, Antonio Seguí y Eduardo Stupía, entre otros. Se encuentra en el barrio de Recoleta y tiene entrada libre y gratuita.

Teatros

Los teatros son otra opción para disfrutar del arte escénico en Buenos Aires, con una amplia oferta de obras de teatro, danza, música y circo. Además, muchos de ellos ofrecen entradas a precios populares o con descuentos, y realizan actividades paralelas como charlas, debates y talleres.

Algunos de los teatros más destacados de la ciudad son:

  1. Teatro San Martín: es el teatro público más importante de la ciudad, con una programación de calidad y diversidad. Cuenta con varias salas donde se presentan obras de teatro, danza, música, cine y artes visuales. 
  2. Teatro Cervantes: es el teatro nacional de la ciudad, con una arquitectura de estilo neoclásico y una acústica excepcional. Cuenta con varias salas donde se presentan obras de teatro, música, danza y títeres.

  1. Teatro Timbre: es un teatro independiente que se caracteriza por su propuesta innovadora y de riesgo. Cuenta con varias salas donde se presentan obras de teatro, danza, música y performance. 

Estas son solo algunas de las opciones económicas para disfrutar del arte en Buenos Aires durante el fin de semana. La ciudad ofrece muchas más alternativas para todos los gustos y presupuestos, solo hay que animarse a explorarla y dejarse sorprender por su riqueza cultural. ¡No te las pierdas!

Comentarios