PANCHO DOTTO

Cómo preparar piña colada: la bebida favorita del representante de moda Pancho Dotto

El "descubridor" de modelos es conocido por su interés por este trago.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 10:32

Pancho Dotto es un reconocido productor de moda y empresario argentino. Nació el 21 de febrero de 1943 en Buenos Aires, Argentina. Dotto es conocido por su carrera en la industria de la moda y por ser el fundador de la agencia de modelos "Dotto Models". Durante décadas, su agencia ha representado a modelos destacadas en Argentina y a nivel internacional.

Por supuesto que no podemos olvidar que Pancho Dotto "descubrió" a algunas de las modelos más reconocidas de nuestro país. Entre ellas, se destacan Valeria Mazza, Pampita y Dolores Barreiro.

Sin embargo, hace unos años que el representante se encuentra algo alejado de los medios. Se dedica a realizar viajes, relajarse y disfrutar de los frutos de tanto trabajo. En uno de esos destinos descubrió la piña colada, ideal para degustar en una playa, recostado en la arena. Pero, ¿sabes cómo prepararla?

Cómo prepara piña colada: un trago único y refrescante

El verano está en pleno apogeo, y qué mejor manera de combatir el calor que con una deliciosa y refrescante piña colada. Esta icónica bebida tropical no solo evoca imágenes de playas de arena blanca y aguas turquesas, sino que también es fácil de preparar en la comodidad de tu hogar.

Para comenzar, asegúrate de tener los ingredientes esenciales: piña fresca, crema de coco, ron blanco, hielo y jugo de piña. La frescura de la piña es clave, así que opta por una piña madura para obtener ese sabor dulce y jugoso.

En primer lugar, pela y corta la piña en trozos. Luego, colócala en una licuadora junto con una taza de hielo. Añade una generosa cantidad de crema de coco para lograr esa textura cremosa y tropical. El toque alc*hólico de la piña colada proviene del ron blanco. Vierte una medida adecuada según tu preferencia, equilibrando la intensidad del ron con el sabor dulce de la piña y la suavidad de la crema de coco.

Ahora, es el momento de darle un buen giro a la licuadora hasta lograr una mezcla suave y homogénea. Asegúrate de que el hielo se triture completamente para obtener esa consistencia refrescante. Finalmente, sirve la piña colada en un vaso alto y decórala con una rodaja de piña en el borde. Si quieres un toque extra, puedes añadir un poco de coco rallado por encima. ¡Y voilà! Estás listo para disfrutar de esta bebida veraniega que te transportará a un paraíso tropical con cada sorbo.

Preparar una piña colada en casa es sencillo y garantiza un toque personal a esta clásica bebida veraniega. ¡Brinda con amigos y familiares mientras te relajas bajo el sol con este elixir tropical! Es tan deliciosa que ahora entendemos por qué Pancho Dotto la tiene como su favorita.

Comentarios