MONEDAS

Descubrí la moneda de San Martín que puede pagar tus próximas vacaciones en Mar del Plata

Si la tienes guardada te recomendamos que consideres venderla.
sábado, 9 de diciembre de 2023 · 21:14

La compra y venta de monedas se ha vuelto furor en el mercado de la numismática. Los coleccionistas ansían con poder hacerse con metales preciosos que no se puedan volver a conseguir en otros lados. Muchas personas que las tienen guardadas en sus hogares por el contrario quieren hacerlas dinero.

Hoy en día las monedas se han vuelto prácticamente obsoletas a la hora de hacer compras. Han sido reemplazadas lentamente por el dinero electrónico mayoritariamente. A su vez, muchos han encontrado en el negocio de venderlas a precios exuberantes una oportunidad económica que no quieren desaprovechar.

Como mencionaron en el sitio web “Estilo y Tendencia”, existen múltiples ejemplares de este tipo de efectivo que se han vuelto populares con los años. Actualmente el interés de los coleccionistas está en poder adquirirlas para guardarlas en sus colecciones. Muchos otros incluso terminan consiguiéndolas para luego donarlas a museos u otras instituciones que las exhiban al público.

Existe un ejemplar muy conocido que se acuñó con motivo del homenaje al bicentenario del nacimiento del prócer argentino José de San Martín. Sin embargo, con los años se evidenció que muchas de estas monedas tenían un error particular. El recordado libertador argentino nació en el año 1978, pero hay una camada de monedas que se emitieron con la fecha 1979 por equivocación. Estas mismas valen fortunas en el mercado.

Fuente: (Mercado Libre).

Son momentos difíciles económicamente hablando para el país y llega el verano. Muchas personas quieren irse de vacaciones, pero los sueldos no los acompañan del todo. Es por eso que en caso de tener este metal en tu hogar podrías venderlo por una fortuna que te haría pasar cómodamente una semana en Mar del Plata para 4 personas a una base de $215.000 cada uno aproximadamente.

Nos referimos a esta oportunidad ya que hay quienes venden esta moneda por más de un millón de pesos en tiendas online de compra y venta de productos. Hay un vendedor en particular que tiene un ejemplar y lo ofrece hasta para poder pagarlo incluso en cuotas. Esta moneda se ha vuelto furor entre los coleccionistas ya que el error de impresión hace que sea sumamente codiciada por todos ellos. Sin dudas, en caso de tenerla, te recomendamos que pienses en venderla al mejor postor.

Cuando se habla de vender este tipo de metales parece que los aficionados a su colección no miden cuánto dinero pagarán por ellos. Se cree que la numismática se ha vuelto una de las actividades furor en los últimos tiempos. Lo que originalmente tenía un valor nominal de 100 pesos hoy en día te puede convertir en hacedor de millones por el solo hecho de venderla.

Estas monedas resultan ser únicas y muchas personas las compran para luego revenderlas. Pocas de ellas son exhibidas en museos, aunque también existe el caso de aquellos que deciden que todo el público las pueda ver. ¿Te pusiste a buscar si la tienes para costear tus próximas vacaciones en la costa argentina?

Comentarios