FALLECIMIENTO

El mundo llora el fallecimiento de una estrella de la moda

La noticia más triste.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 11:57

El mundo de la moda está de luto, porque hoy, a los 88 años de edad, ha fallecido Paco Rabbane, el ícono de la moda y los perfumes que lideró e innovó el mundo del diseño durante más de medio siglo.

Marc Puig, presidente de la marca en España, habló sobre Paco Rabbane y dijo: "Su personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda".

El famoso diseñador, de origen español, se encontraba radicado en Francia. Allí fue donde falleció, en su casa en Portstall, al norte del país.

La madre del artista de la moda fue costurera del diseñador Balenciaga, es por eso que desde muy temprano estuvo involucrado en el mundo de la moda de muy cerca, así descubrió su pasión.

De los primeros vestidos del diseñador. Fuente: (Twitter)

Un tiempo después, en 1959, la revista "Women's Wear Daily", publicó una serie de siete vestidos que aparecían firmados por un tal "Franck Rabanne". Nadie sabía aún que ese nombre sería, no mucho más tarde, reconocido mundialmente y una eminencia de la moda en todos lados.

En sus primeros años de carrera comenzó diseñando para marcas como Givenchy, Balenciaga y Dior. Sin embargo, fue recién en 1966 que logró presentar su primera colección propia: vestidos metálicos con discos y placas de adorno.

En 1973 lanzó su primer perfume, otro detalle que sería de sus marcas personales más importantes. Este fue un perfume masculino llamado "Paco Rabanne pour Homme". 

Que en paz descanse Paco Rabanne, sin dudas seguirá siendo una inspiración en el recuerdo y la memoria de la gente y la historia.

Comentarios

Otras Noticias