SUEÑO

Consejos para conciliar el sueño más fácil

Que dormir no sea un problema.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 02:06

Para muchos de nosotros, conciliar el sueño suele ser una de las tareas más difíciles que existen. Ya sea porque seguimos exaltados por nuestro día o porque simplemente no podemos relajarnos, a veces es muy complicado dormir. Lo peor de todo, es que esta situación termina afectando nuestro rendimiento la mañana siguiente.

La clave para una noche reparadora de sueño no existe. Pero sí podemos brindarte algunos consejos que te servirán para la próxima vez que no puedas pegar un ojo. Lo cierto es que, no dormir puede causar varios problemas de salud y disminuye nuestra calidad y esperanza de vida. Es hora de aprender a descansar.

Todas las noches, el descanso deberá ser de entre 7 y 9 horas. De lo contrario, tendremos problemas de salud, que se verá en enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, diabetes y depresión. Por otro lado, también se vincula con pérdidas de memoria y olvidos. Seguí los siguientes tips antes de acostarte para hacer de tu sueño una experiencia feliz.

En primer lugar, es muy importante establecer una rutina. Nuestro cerebro es un músculo que necesita ser entrenado. Por esta razón, despertarse e irse a dormir todos los días a la misma hora es muy beneficioso. Vas a ver que, si cambiás estos hábitos, será mucho más fácil cerrar los ojos y realmente descansar.

Por otro lado, te recomendamos hacer una actividad relajante antes de descansar. Esto quiere decir dos cosas. En primer lugar, evitar las acciones que despierten nuestro organismo, como tomar café o usar mucho el celular. Lo segundo es hacernos un hábito más tranquilo antes de descansar, como leer o escuchar música melódica.

Es muy importante que evites dormir siestas de más de 30 minutos en el día. De lo contrario, nuestro organismo recibirá una señal de descanso que luego no podrá apagar cuando realmente querramos ir a dormir. Lo importante es mantener las siestas breves, para que nos recarguen pero no nos mantengan muy despiertos después.

Por último, la clave para un buen sueño es hacer ejercicio. Sin embargo, no en las tres horas anteriores a acostarnos. La actividad física te cansará y te motivará a descansar para sentirte a pleno el día siguiente. ¡Es un remedio infalible contra el insomnio!

Comentarios