PERROS Y GATOS

Perros y gatos: cómo lograr una buena convivencia entre ellos

Te revelamos 5 claves para lograr este cometido
martes, 21 de marzo de 2023 · 04:31

¿Es verdad ese famoso mito que sostiene que perros y gatos son enemigos naturales? ¿Será acaso que uno debe elegir por uno de ellos? ¿Y qué pasa si queremos como mascotas a ambos?

En principio, debemos aclarar que es un mito de que los perros y gatos no pueden llevarse bien. ¡Cuántos conocidos nos dan la razón en esto! Aunque es cierto que debemos prestar atención a ciertas cuestiones para asegurar de que nuestras mascotas se lleven fenomenal desde la primera vez que se ven. Para ello, te acercamos recomendaciones que te ayudarán a que tus animales tengan una excelente convivencia.

Tranquilidad

El primer encuentro entre ellos debe ser guiado por una persona tranquila para que así caninos y gatos sientan también esa calma. Para ello se aconseja que estén con la correa para poder controlar los movimientos de ambos porque sino puede pasar que un movimiento brusco desate la peor enemistad.

Diferencia

La comida debe ser diferenciada, es decir, los gatos deben comer en algún lugar elevado para que los perros no se vean tentados a probarlas. Asimismo, se recomienda que siempre se sirva primero la comida a la mascota que lleve más tiempo en la casa y luego al animal nuevo. De esta forma, se evitarán los celos.

No alterar el orden

Si el perro tenía sus juguetes favoritos, no debemos quitárselos para que el gato se divierta con ellos. La mejor opción es que cada mascota mantenga en su espacio personal sus juguetes y elementos diarios para omitir conflictos y confusiones innecesarias. Ahora bien, si ellos se muestran dispuestos a intercambiar, no hay por qué detenerlos.

Cariño por igual

Por último, pero no menos importante, es necesario recordar que los animales merecen recibir afecto por igual. Por más que el gato sea el nuevo integrante de la familia, por ejemplo, no debemos descuidar al perro ya que de esta forma evitaremos que este se comporte de manera inusual solo por querer llamar la atención. ¡Ambos seres son únicos, hermosos y hay que quererlos por igual!

Siguiendo estos pasos, nos aseguraremos que los perros y gatos de nuestro hogar se lleven muy bien desde el momento cero. Y de seguro serán los mejores amigos del mundo.

 

Comentarios