PERROS Y GATOS

Perros y gatos: cuidados en la alimentación mixta

Si tienes dudas, es mejor que consultes con un profesional.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 16:32

Los perros y gatos tienen como factor principal la alimentación, ya que es un bienestar para su salud física durante el desarrollo del crecimiento. No se alimentan de la misma forma, por lo que cada especie cuenta con su propia dieta que lo lleva a poder estar bien.

Para los que no saben muy bien sobre el tema de los perros y gatos, es importante que también puedan interiorizarse e incluso conversar con algún profesional médico veterinario y así sacar todas las dudas a la luz para no cometer errores con las mascotas.

Existen muchos tipos de alimentación para nuestros amigos. Primero y principal, es común que los humanos recurran a 2 tipos de comida, la primera vendría ser los granitos sólidos o concentrados y la segunda, alimentaciones crudas, naturales y húmedos.

Lo que no sabes es que también existe la famosa dieta mixta en la cuál se tiene en cuenta las 2 cosas que se mencionó anteriormente. Cómo todo tipo de alimentos, ya sean crudos o no, pueden tener consecuencias si no sabes cómo se debe tener en cuenta realmente. 

No mezclar alimentos húmedos y secos para nuestros perros y gatos. Fuente: (Twitter)

Tienes que evaluar profesionalmente si lo que le estás dando a tu perruno o felino está siendo de buena calidad o no. El porcentaje de nutrientes tiene que ser alto, es decir, debe contener por lo menos vitaminas en el alimento seco.

En el caso de que esté húmedo, tienes que prestar atención en cómo están los alimentos, ya que la conservación tiene que ser perfecta para que los animales no corran el riesgo de que se descompongan. Muchos necesitan ser congelados y su importancia termina siendo más compleja, por lo que la calidad y el componente nutricional debe ser idóneo para la edad fisiológica de la raza de la especie. 

No mezclar alimentos húmedos y secos para nuestros perros y gatos. Fuente: (Twitter)

A veces a nuestros animales no le agradan ciertas comidas, y terminas recurriendo a realizar una mezcla entre lo que es procesado o no, por lo que no deberías hacer eso. El motivo es que puedes producir alteraciones digestivas ya que ambos cuentan con procesos diferentes y al digerirlo el organismo lo trabaja de manera distinta. 

Por último, antes de ofrecerle a tus perros y gatos ese tipo de alimentos, es conveniente realizar un estudio para saber qué es lo mejor que le puedes dar, antes de cometer un error que puede  generar consecuencias no deseadas.

Comentarios