RECETA

Receta: desayuno ideal para bajar de peso

Una buena alimentación es importante para nuestra salud y más si se trata de la primera comida del día.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 05:28

Cuando pensamos en bajar de peso automáticamente lo asociamos con dejar de comer, pero esa no es la solución. Una buena receta se basa en una comida sana que contenga diversos alimentos.

Diferentes nutricionistas aconsejan llevar una receta donde tus alimentos sean diferentes y en una porción racional dependiendo de la necesidad de cada persona. La primera comida del día es el desayuno y ayuda a activar el metabolismo, ya que el cuerp0 viene en ayuno durante la noche.

El desayuno es la comida más importante del día por varios motivos, uno de ellos es que ayuda a quemar calorías rápidamente, por motivo contrario el metabolismo se enlentece para conservar energía y podría favorecer el aumento de peso. Otra de las razones es que desayunando disminuís el hambre durante el día y es más fácil evitar comer en exceso.

Es por eso que te vamos a recomendar un desayuno ideal que te ayudara a bajar de peso. Como lo has visto en varias publicaciones en las redes sociales, se ha vuelto muy popular desayunar un “Avo Toast” con huevo, que sería una tostada con palta y huevo, muy sencillo de hacer.

En primer lugar, vas a cocinar el huevo en una sartén con muy poco de rocío vegetal o si no tienes, una gotita de aceite para que no se pegue. En un pan de molde tostado vamos a colocar gajos de palta o si está bastante suave puedes untarlo al pan, colocas el huevo por encima, le puedes agregar rodajas de tomate y salpimentar, eso sería todo de este sencillo paso a paso.

No sería un desayuno si no le agregamos algunas frutas, es por eso que le puedes agregar cualquier fruta de tu agrado que contengan vitamina A y/o C. Este desayuno lo puedes acompañar con café, mate o té.

Ten en cuenta que no toda receta es igual para las personas, puede que tu cuerp0 requiera de algo más para su organismo, es por eso que si estás con la intención de bajar de peso debes consultar con un profesional, quien te dará la receta indicada y adaptada a tus necesidades.

Comentarios