NÉSTOR ZACCO

El conmovedor homenaje a Néstor Zacco a un año de su trágico adiós

El día de hoy se cumple un aniversario de la despedida al recordado actor.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 09:31

El 11 de mayo de 2022, el mundo del espectáculo se conmovía al darse la noticia del fallecimiento de una de las figuras más icónicas de nuestros medios. Néstor Zacco, recordado por sus papeles en ficciones que marcaron un hito en nuestra TV, tales como "Celeste", "Poliladron", "Grande Pá", por solo nombrar algunas de ellas.

Nacido en 1947, construyó una carrera intachable en la televisión, convirtiéndose en uno de los favoritos de las audiencias en todos y cada uno de los proyectos de los que participó. La última que vez vimos a Néstor Zacco en la pantalla fue a mediados de 2019 y comienzos de 2020, cuando integró el "cast" de "Argentina, Tierra de amor y venganza", uno de los dramas más exitosos de eltrece.

Fuente: (Twitter)

La jornada en la que se confirmó su deceso, fue la Asociación Argentina de Actores la encargada de hacer público el triste anuncio. Mediante un "tuit", el organismo que nuclea a trabajadores del mundo actoral avisaba de la tragedia: "Despedimos a nuestro afiliado, el actor Néstor Zacco. Llevó adelante una nutrida labor artística en TV, cine, teatro y publicidad y se destacó como docente de acento neutro. Nuestras condolencias a sus seres queridos y a la comunidad de La Casa del Teatro en este triste momento".

Como bien indicaba el comunicado, además de desarrollarse en la actuación, el aludido se destacó, también, en sus labores como educador de figuras emergentes que asistían a sus clases para conocer los secretos de la actuación. El día de hoy, varias cuentas de Twitter e Instagram recuerdan el precioso legado que nos dejó el que participase de los mayores éxitos de los creadores argentinos, como ser "Los Simuladores" y "Rebelde Way", ciclos ambos en los que tuvo apariciones especiales a pesar de no integrar el elenco estable.

Fuente: (Twitter)

Por supuesto, no se quedó solo en programas televisivos, sino que también participó de varios largometrajes y obras teatrales. En cine, por ejemplo, participó de "filmes" como "La clínica del Dr. Cureta", "De amor y de sombra", "Yo, la peor de todas", "El l*rgo viaje de Nahuel Pan", "Vivir m*ta", "Facundo, la sombra del tigre", "Abierto de 18 a 24" y "Los dueños del silencio", entre otras de menor trascendencia.

Las artes escénicas también fueron un ámbito en el que el "coach" se movía como un pez en el agua. Entre sus obras más recordadas y celebradas caben mencionar: "Puesta en Claro", "Adiós Ludovica", "La salud de los enfermos", "Fragmentos de una Herática", "Juana De Lorena", "Nekrasov" y "Ah, Soledad". Varias de ellas fueron presentadas en los mejores escenarios del país, como el Teatro General San Martín y el Nacional Cervantes.

Leyenda

Sin dudas, Néstor Zacco ha dejado una marca imborrable en la historia de la ficción argentina; es importante señalar, asimismo, que su fama no se quedó circunscripta a los límites de nuestro país, sino que llegó a participar de producciones internacionales en más de una ocasión. Hoy, en el primer aniversario de su fallecimiento, lo recordamos con cariño y admiración.

Comentarios