Moda y Estilo.

Uñas naturales: la apuesta de Juana Viale y otras famosas argentinas por la sencillez y la salud

Son una parte importante de nuestra imagen y de nuestra expresión personal, cómo lucirlas y no perder la elegancia.
martes, 16 de mayo de 2023 · 20:50

Si bien las uñas son aprovechadas por muchas para darle un toque personal a su estilo y además dedicarse un momento para el cuidado personal, hay celebridades que prefieren la sencillez. Lo cierto es que muchas prefieren lucir unas uñas naturales, sin ningún tipo de aditivo artificial. Este es el caso de Juana Viale y otras famosas argentinas, que han apostado por la sencillez y la salud en sus manos.

¿Qué beneficios tiene llevar unas uñas naturales? ¿Qué cuidados requieren? ¿Cómo hacer que se vean bonitas y saludables? Te lo contamos todo en este artículo. Cabe destacar que hace algunos meses atrás circularon noticias acerca de los riesgos de enfermedades como el cáncer en los procedimientos de esmalte para uñas permanente como las cabinas de UV. Por ello, en esta nota destacamos los beneficios de llevarlas al natural. 

Llevar unas uñas naturales tiene varios beneficios, tanto para la salud como para la estética. Algunos de ellos son:

  • Evitar las infecciones. El uso de esmaltes, pegamentos, acrílicos o geles puede dañar la superficie de las uñas y favorecer la aparición de hongos, bacterias o alergias. Al dejar las uñas al natural, al igual que la nieta de Mirtha Legrand, se evita este riesgo y se permite que respiren mejor.
  • Fortalecer las uñas. Los productos químicos que se usan para pintar o alargar las uñas pueden debilitarlas y hacer que se quiebren o se escamen con facilidad. Al no usarlos, se evita este efecto y se favorece el crecimiento y la resistencia.
  • Ahorrar tiempo y dinero. Mantener unas uñas artificiales requiere de visitas frecuentes al salón de belleza o de comprar productos específicos para su cuidado. Al optar por unas uñas naturales, se ahorra este tiempo y este dinero, que se puede invertir en otras cosas.
  • Adaptarse a cualquier ocasión. Las uñas naturales son versátiles y elegantes, ya que combinan con cualquier tipo de ropa, accesorio o maquillaje. Además, transmiten una imagen de sencillez, naturalidad y confianza en una misma.

Cuidados de las uñas naturales

Llevar unas uñas naturales no significa descuidarlas o dejarlas al azar. Al contrario, requiere de una serie de cuidados básicos para que se vean bonitas y saludables como la actriz y conductora. Algunos de ellos son:

  • Limpiarlas bien. Es importante lavarse las manos con frecuencia y usar un cepillo suave para limpiar las uñas y eliminar cualquier resto de suciedad o grasa. También se puede usar un palito de naranjo para limpiar los bordes y las cutículas.
  • Cortarlas y limarlas. Se recomienda cortarse las uñas cada dos o tres semanas, dependiendo del ritmo de crecimiento. Se debe usar un cortaúñas o una tijera adecuada y cortarlas en línea recta, sin dejar picos ni bordes irregulares. Luego, se debe limarlas con una lima suave y darles la forma deseada, ya sea redonda, cuadrada o almendrada.
  • Hidratarlas y nutrirlas. Las uñas también necesitan hidratación y nutrición para evitar que se resequen o se agrieten. Se puede usar una crema hidratante específica o un aceite natural como el de almendras o el de coco. Se debe aplicar una pequ*ña cantidad sobre las uñas y masaj*arlas suavemente hasta que se absorba.
  • Protegerlas del sol. El sol puede dañarlas y hacer que pierdan su brillo y su color natural. Por eso, se debe usar un protector solar específico o un esmalte transparente con factor de protección solar (FPS). Así se evita el envejecimiento prematuro y el riesgo de cáncer de piel.
  • Evitar los malos hábitos. Hay algunos hábitos que pueden perjudicar la salud y la belleza de las uñas naturales. Por ejemplo, morderlas o los padrastros, usarlas como herramientas para abrir o raspar cosas.

Como vimos Juana Viale apuesta a este tipo de estética, aunque a las famosas que eligen un estilo más natural se sumaron a alguna vez son: Florencia Peña, Valeria Mazza y la actriz uruguaya Natalia Oreiro, (entre otras). ¿Te animas a llevar tus uñas de esta forma o elegis el esmaltado para toda ocasión?

Comentarios