MARCELA TINAYRE

El regreso más esperado: Marcela Tinayre vuelve a la televisión

La noticia fue confirmada por el Chato Prada.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 10:12

Marcela Tinayre es una empresaria y conductora de radio y televisión argentina que se hizo conocida, esencialmente, por ser la hija de la reina de las almuerzos televisivos. La heredera de Mirtha Legrand y del director francés Daniel Tinayre recibió de sus padres el amor por los medios de comunicación y el glamour, además, claro, de un importante legado a nivel material y simbólico.

Nacida en Buenos Aires un 31 de octubre de 1950, Marcela Tinayre inició su carrera en los medios como en 1995 con el programa "Utilísima", de Telefe, en el que compartía consejos prácticos para el hogar y la vida diaria. Luego, estuvo al frente de otros ciclos de interés general, como "Cosas de la vida", "Nominados" y "Las cortesanas", donde se rodeó de personalidades destacadas del espectáculo. 

Pero no es en esta faceta en la única en la que se ha desempeñado. Aparte de su rol como televisiva, incursionó también en el ámbito empresarial y de la moda, siendo representante de Christian Dior durante varios años. De hecho, trabajó en la marca de diseño más importante del mundo por 17 temporadas mientras vivió en París, Francia. "Me ocupaba de las licencias, trabajaba en la publicidad, controlaba que no hubiese falsificaciones", declaraba en diálogo con "La Nación" en una entrevista en la que se refería a ese momento de su vida.

Su vida personal ha estado marcada por el amor y el dolor. Estuvo casada dos veces: con el diplomático Ignacio Viale, padre de sus hijos Juana e Ignacio, y con el empresario Marcos Gastaldi, con quien tuvo a su hijo Rocco a los 50 años. Su segundo esposo falleció en 2020 tras una larga batalla contra el parkinson, lo que, como cabe de esperarse, afectó seriamente a la comunicadora. Ese mismo año también perdió a su amiga Sofía Neiman, a su tía Goldie y sufrió el accidente de moto del nieto y productor de la "Chiqui". 

Estos trágicos hechos la obligaron a sacar fuerzas y a demostrar su entereza para poder continuar su camino. Ahora, se ha vuelto a enfocar en su trabajo como presentadora y locutora; así lo ha expresado, días atrás, en su visita a LAM, el magazine más visto de nuestro país. En diálogo con Ángel de Brito, la madre de la reemplazante de Mirtha en el icónico ciclo de almuerzos dio detalles absolutamente desconocidos sobre la vida de una de las familias más importantes de la historia de la TV argentina.

Su paso por el programa no fue producto del azar; muy por el contrario, se enmarca en el anuncio que hiciera horas atrás América TV. Fue el Chato Prada, productor estrella de Marcelo Tinelli y compañero de Lourdes Sánchez, quien, en sus "stories" de Instagram, dio a conocer, mediante un breve video, que la aludida volverá a estar al frente de un espacio televisivo.

Son pocos los detalles que se conocen del nuevo proyecto en que se embarcará. Lo poco que se sabe es que Marcela Tinayre se integrará al equipo de América TV y que allí tendrá su propio formato. Aún no se ha esclarecido ni el nombre que tendrá ni en qué horarios o días la podremos ver, pero las ruedas ya han comenzado a girar para que la descendiente de la Legrand se reencuentre con su público. Vos, ¿estás listo para su retorno?

Comentarios