RECETA

La receta para la provoleta a la parrilla mas deliciosa

Sigue estos pasos para conseguir la entrada más perfecta.
domingo, 4 de junio de 2023 · 22:42

La provoleta rellena a la parrilla es una verdadera experiencia que se ha convertido en la perfecta compañera del buen asado. Este plato es ideal para deleitarse después de la picadita y antes del asado principal. Con su sabor intenso y salado, la comida de esta receta es considerada el primer plato o entrada para compartir entre comensales.

La receta de provoleta rellena es muy sencilla y deliciosa. Además, puedes adaptar el relleno según tus preferencias, incluso optando por opciones vegetarianas incorporando diferentes verduras.

Para la preparación, necesitarás provoleta, salchicha parrillera, cebolla de verdeo, tomates cherry, ajo, aceite de oliva, orégano y pimentón. También es recomendable contar con una provoletera para facilitar la cocción.

Comienza por cocinar las verduras y asar las salchichas en la parrilla a fuego medio. Las salchichas se cocinarán por quince a veinte minutos por lado, luego se cortarán en finas rodajas y se reservarán para el relleno. Por otro lado, saltea la zona blanca de la cebolla de verdeo previamente picada y los tomates cherry, cortados en mitades o en tres. Cuando estén suaves, retíralos del fuego y déjalos enfriar.

Llega el momento de cocinar. Puedes utilizar una provoletera o hacerlo directamente en la parrilla, aunque esta última opción requiere cierta destreza. Añade un poco de agua a la provoletera y colócala en la parrilla a fuego alto. Cuando el agua comience a burbujear, coloca la provoleta y déjala cocinar por aproximadamente cinco minutos antes de darle la vuelta. Cocínala por otros cinco minutos y agrega un poco de pimentón para realzar el sabor.

Una vez que la provoleta esté lista, colócala en una tabla y comienza a rellenarla. En una de las mitades, coloca las salchichas cortadas, los tomates, la cebolla cocida y la parte verde de la cebolla de verdeo. Luego, pinta todo el relleno con una mezcla de aceite y ajo picado, conocido como aceite de ajo, y cierra la provoleta. Para darle el toque final, espolvoréala con un poco de orégano.

Ahora sí, estás listo para disfrutar de esta provoleta rellena a la parrilla en compañía de tus amigos y familiares. Esta receta a puro sabor será el deleite de todos en tu próxima reunión al aire libre. ¡No podrán resistirse a su irresistible combinación de sabores y texturas!

Comentarios