JOSÉ MARÍA MUSCARI

José María Muscari confesó: “Fue un fracaso”

El famoso sorprendió al relatar su peor momento laboral.
sábado, 1 de julio de 2023 · 15:44

No hay dudas de que José María Muscari es actualmente el director teatral más relevante, sus continuos éxitos en cartelera lo pusieron como el más buscado en el mundo del Teatro. Pero el largo camino que recorrió antes de ver los frutos de cada uno de sus éxitos, hicieron de José María Muscari un experimentado de la materia, tanto en el fracaso como en los logros que recorrieron el país.

José María Muscari inicio su amor por el teatro en el under, donde sus obras, con actores que aún no eran reconocidos, se convertían en verdaderas sensaciones y la publicidad surgía de los comentarios. José María Muscari pasó por diversas temáticas, en donde lo sexual se tornaba en un sello que empezaba a distinguir cada obra del dramaturgo.

“Los Grimaldis”, obra que co-dirigió junto a Nazarena Vélez, significó un antes y un después en su carrera, la popularidad comenzó a situar al director en lo más alto del teatro. Desde ese momento, el director no paró de cosechar éxitos, aunque admite que tuvo un verdadero fracaso.

Durante una entrevista con Fer Dente, el dramaturgo fue protagonista de una anécdota que sorprendió hasta al propio conductor. Teniendo un elenco de renombres importantes y la producción de Palito Ortega, cómo le podría ir mal, parece que el dramaturgo tuvo su peor experiencia.

“Palito puso en mí y perdió”, comenzó anticipando el dramaturgo que al contar la anécdota admite que el error fue propio. “Mi primer obra de teatro comercial la produce Palito Ortega, yo venía del under. Me iba bien en el under, pero hacía obras con personas desconocidas”, cuenta.

“Empezaron a venir muchos famosos que querían trabajar conmigo, entonces organicé una obra que se llamó ‘Des*ngradas en Glamour’, que era un elencazo, actuaban Julieta Ortega, Carola Reyna, Florencia Peña, Marta Bianchi, Ana Costa y la despedida teatral de Sandra Ballesteros”, dice, mientras Fer Dente se sorprende con el elenco. Nada podría salir mal, estaba todo dado para su primer éxito comercial, pero el director reveló: “No iba nadie porque me salió muy mal la obra. Todo culpa mía, las chic*s estaban geniales”.

José María Muscari admite que le sirvió como experiencia y concluyó diciendo que de ahí aprendió a que no debe cambiar su visión del under para adaptarse al teatro comercial, al perder su esencia la obra significó un fracaso en su carrera. Cada uno de sus aprendizajes convirtieron a José María Muscari en dueño de las propuestas originales en teatro, teniendo actualmente tres obras en cartelera, “S.3.X”; “Perdida Mente” y “Plagio”, donde las salas no dejan de llenarse.

Comentarios