LGANTE

LGante: le concedieron prisión domiciliaria, pero seguirá tras las rejas

El cantante fue beneficiado con una medida judicial, pero continuará alojado en un centro de detención.
martes, 11 de julio de 2023 · 17:17

El pasado 6 de junio, LGante fue detenido, acusado de por ser responsable de extorsión, amenazas coactivas y privación ilegítima de la libertad de dos personas, entre otras acusaciones en su contra. Fue el inicio de una escandalosa causa que aún lo tiene tras las rejas.

En el camino hubo decenas de medidas judiciales interpuestas tanto por la defensa de LGante como por la querella y el Ministerio Público Fiscal. Así, mientras unos requirieron su excarcelación, otros se opusieron a tal medida. A tal punto que, en un momento determinado, un juez les concedió tal beneficio, pero la Cámara no hizo lugar a esta decisión judicial sino que creyó en las pruebas presentadas por los acusadores, por lo que le denegó tal posibilidad.

De modo tal que Elián Valenzuela, quien actualmente se encuentra acusado de privación ilegal de la libertad, amenazas y tenencia de estupefacientes, recibió hoy la noticia de una nueva medida judicial, que consiste en la prisión domiciliaria, monitoreada con tobillera electrónica.

El juez de Garantías Gabriel Castro, quien hoy le concedió este beneficio al cantante, es el mismo que le había convalidado la prisión preventiva, aunque luego le permitió la excarcelación extraordinaria. La misma que fue apelada y revocada por la Cámara de Apelaciones de Mercedes.

"Entiendo que los peligros procesales oportunamente valorados, a mi entender, han disminuido sobremanera", dijo el juez Castro en su fallo, tal cual lo precisa "Infobae". A la vez, señala que "de efectivizarse esta medida de coerción, podría contribuirse a evitar que algún fanático aislado del detenido pueda perpetrar algún tipo de amenaza o reprimenda hacia cualquiera de las víctimas".

Entonces, pese a que le concedieron la prisión domiciliaria, el artista no saldría en libertad en las próximas horas, tal como lo espera su familia y amigos. Esto es así porque la medida judicial debe quedar firme, pues se estima que tanto fiscalía como querella apelarán la decisión. De modo tal que serían los integrantes de la Cámara quien deben definir su situación jurídica.

De modo tal que si la Casación hace lugar a la decisión del juez Castro, LGante podría acceder a la prisión domiciliaria, que cumpliría en la casa de su representante, ubicada en un barrio privado de la localidad de Canning, en el partido de Ezeiza. Mientras tanto, el cantante sigue tras las rejas.

Comentarios