MARIO SOCOLINSKY

Mario Socolinsky: cómo era su vida profesional y privada antes de partir

El médico profesional dejó una profunda huella en la vida de sus pacientes al fallecer a los 65 años en 2007.
martes, 25 de julio de 2023 · 12:36

Mario Socolinsky nació en Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires. Desde muy temprano sufría de problemas bronquiales y eso hizo que permaneciera encerrado el mayor tiempo durante su infancia. 

Mario Socolinsky siempre se destacó por ser una persona estudiosa e inteligente, lo que lo llevó a convertirse en un médico profesional. Trabajó en hospitales públicos ni bien se recibió y ejerció en pediatría. 

El profesional comenzó a formarse de a poco y luego tuvo la suerte de aparecer en la televisión argentina, siempre y cuando hablara de la salud. Tuvo el honor de poder compartir cámara junto al nutricionista Cormillot. Luego de un tiempo formó su propio programa televisivo al que llamó "La salud de nuestros hijos".

En relación a su propuesta pública sobre la salud en la televisión, hizo que ganara en total seis "Martín Fierros" en diferentes años. Sin embargo, todo lo bueno que tenía había cambiado cuando una parte de su vida privada se hizo pública. Una persona que se hizo pasar por médica, se encargó de arruinar la vida del doctor Socolinsky durante el programa que sostenía Mario.

La supuesta "colega" del comunicador hizo quedar a Mario frente a todos, y a través de una camada oculta, como una persona que contrataba a cualquiera en su programa con tal de obtener dinero y fama. Lamentablemente, esto hizo que Mario Socolinsky pasara un mal momento y su producción no tuvo ningún tipo de control al ocurrir está situación inesperada, ya que uno de los camarógrafos había recibido un pago para realizar el escrache. 

Tristemente su programa fue levantado dejándolo en la ruina. Poco después, habría sido diagnosticado con una terrible enfermedad que llevaba en sus pulmones, algo que venía sufriendo desde muy temprano y lo llevó a tener un cuadro pulmonar crónico y, además, arritmia cardíaca.

Un importante dato es que poco después se supo, a través de los medios digitales y televisivos, que Mario Socolinsky venía cargando con un secreto durante 30 años sobre su s*xualidad. Según han informado los medios de comunicación, el médico llevaba una relación con un hombre, lo cual lo avergonzaba. A pesar de ello, hoy son muchas las personas que aún siguen recordándolo tras su gran profesión, sin importar quien era realmente detrás de cámara.

Comentarios