LGANTE

Dramático giro para LGante: manifestantes piden su liberación

La detención del cantante continúa generando escándalos.
jueves, 27 de julio de 2023 · 15:49

A casi dos meses de la detención de LGante, acusado de extorsión, amenazas coactivas y privación ilegítima de la libertad de dos personas, entre otras acusaciones en su contra, la causa judicial continúa dando qué hablar, pese a los múltiples vericuetos legales que se presentan minuto a minuto.

Tal es así que la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó el beneficio de la prisión domiciliaria con el que LGante había sido beneficiado, aunque la medida nunca llegó a aplicarse. Por lo cual, deberá permanecer tras las rejas hasta la realización del juicio donde se debata su situación procesal o bien surja alguna nueva circunstancia que modifique su situación.

Del mismo modo, en las últimas horas se conoció que el cantante nombró a un nuevo abogado defensor, Diego Storto, quien presentó un recurso de apelación ante la Cámara de Casación Bonaerense. El penalista es conocido por representar a Rafael Di Zeo, el jefe de las barras de Boca Juniors.

Sin embargo, mientras el artista continúa detenido, sus colegas reclaman su libertad, lo mismo que sus seguidores y su familia. Tamara Báez, la madre de su hija Jamaica, es una de las personas que más aboga por él, al igual que sus padres, quienes se convirtieron casi en sus voceros.

A la vez, Claudia Valenzuela, la mamá del músico, cumplió su sueño de convertirse en actriz, pues integra el elenco de "Chiquititos al Rescate", la obra protagonizada por Emiliano Rella y la ex "Chiquititas" Nadia Di Cello.

Precisamente, en ese ámbito se dio una situación absolutamente inesperada, pues un grupo de fanáticos de Elián llegó hasta el auditorio Belgrano, donde se realiza la obra teatral infantil, para reclamar por su liberación, con pancartas que dicen: "Free LGante".

Si bien la mamá del cantante es parte de la obra, el público presente estaba conformado mayoritariamente por niñ*s que no terminaban de comprender los motivos de la manifestación, ni tampoco dimensionaban los alcances del reclamo. Mientras los papás presentes en el lugar no daban crédito a lo que sucedía, pues claramente no era el lugar donde llevar su petitorio.

Si bien LGante continúa detenido, y sus seguidores exigen su libertad, éstos deberían tener en cuenta cuáles son los lugares correctos donde llevar sus reclamos. Evidentemente, una obra de teatro no lo es y no aporta nada a la causa judicial que se le sigue al cantante.

Comentarios