CLAUDIA VILLAFAÑE

Claudia Villafañe te demuestra cómo preparar galletitas rápidas y fáciles de hacer

La ganadora de Masterchef Celebrity cocina una de sus masas favoritas.
sábado, 29 de julio de 2023 · 15:27

A fines de 2020, en plena pandemia, Claudia Villafañe se embarcó en la aventura de participar de un reality gastronómico. Así, sin demasiadas expectativas, comenzó de desandar los caminos de la cocina y un día que convirtió en la ganadora de Masterchef Celebrity, en su primera edición.

Obviamente, a largo del programa se pudo ir constatando que le sobraban méritos para alzarse con el premio mayor. Son indudables los dotes de Claudia Villafañe para cocinar tal o cual comida, ya sean los clásicos o para fusionar ingredientes y crear nuevos sabores.

Tal es así que, periódicamente, la mamá de Dalma y Gianinna Maradona comparte las recetas de sus platos preferidos a su casi millón y medio de seguidores en las redes sociales. Siempre lo hace de un modo fácil, con pocos ingredientes, y revelando todos los secretos.

Esta vez, la productora de eventos demuestra cómo preparar "galletitas fáciles y rápidas de hacer". Así que a buscar los elementos necesarios y ponernos manos a la obra siguiendo sus consejos.

Ingredientes

De modo tal que la mediática enfatizó que "les dejo una receta súper rápida para los mates y sepan que el secreto está en el papel manteca". Para ello, solo necesitan estos ingredientes:

  • 250 gramos de harina 0000
  • 125 gramos de azúcar
  • 125 gramos de manteca pomada
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla a gusto

Preparación

1. El primer paso es incorporar en la batidora la manteca pomada, el azúcar y mezclar.

2. "Luego sumamos el huevo, la esencia de vainilla y la harina hasta formar una masa homogénea", explicó la cocinera.

3.  Ahora debemos guardar la masa en la heladera por 1 hora "y si sos ansiosa 20 minutos en el freezer", señaló. "Pasado ese tiempo ya está lista para el paso final", ahondó.

4. A la vez, la ganadora del reality indicó que "el secreto es estirar la masa directo sobre el papel manteca y darle la forma que cada uno quiera, ahí mismo".

5. Luego de ello, "lo pasamos a la bandeja que irá al horno", que debe estar precalentado a 180 gramos. Cocinamos entre 8 y 10 minutos.

De esta manera están listas para saborear las galletas con la receta de Claudia Villafañe. ¿Qué esperas para prepararlas?

Comentarios