ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot sobre la obesidad: “No siempre podemos solucionar las cosas”

Una vez más el nutricionista reflexiona sobre el tema, pero esta vez revelando un antecedente personal.
viernes, 7 de julio de 2023 · 19:16

Alberto Cormillot es un reconocido nutricionista de Argentina, su trayectoria y eficacia lo convirtieron en una personalidad destacada que hasta tiene su propia marca de alimentos. Desde la televisión, Alberto Cormillot fomentó la alimentación consciente y saludable como el mejor hábito que podemos tener en nuestras rutinas.

Hoy, volcado hacia las redes sociales, donde la comunicación se centraliza, Alberto Cormillot comparte diariamente consejos y observaciones sobre los diferentes problemas y enfermedades que trae la mala alimentación, enfocándose particularmente en la obesidad. A diario, Cormillot recibe cientos de pacientes en su consultorio ubicado en Belgrano, donde en su mayoría buscan cambiar sus malos hábitos en la alimentación y poder bajar el excedente de peso.

Consciente sobre los debates que se generan en las redes sociales sobre los cuerpos diversos, el doctor asegura que más que una opinión, la obesidad es una enfermedad y debe ser tratada como tal. Para eso, a través de su cuenta de Instagram comparte diferentes consejos y anécdotas que van desde su propia experiencia.

“Un consejo para recordar y tener presente”, comenzaba escribiendo para recordarles a sus seguidores lo importante de ver a la obesidad como una enfermedad que debe ser tratada. “Compartilo con tu familia para que sepa cómo acompañarte si es que lo necesitas o bien compartilo con personas a las cuales esta información les pueda representar un aporte significativo”, agregaba.

En el video, el nutricionista comenzó a relatar la experiencia que tuvo junto a su hija, cuando  se encontraba en su periodo de desarrollo. “Cuando mi hija tenía 15 años empezó a engordar, y yo hice todo lo posible para que adelgazara”, confiesa.

Además el doctor reveló que estos intentos lograron levantar un muro entre la relación de ambos, fracasando durante cinco años. “Ella siguió con sobrepeso de los 20 a los 25, a partir de ese momento tomó la decisión, adelgazó y se mantuvo muchos años”, agregó contando la historia de su hija Reneé.

“Yo aprendí a practicar lo que le he dicho toda mi vida a los pacientes: ‘no procurés imponerle porque no vas a lograr nada”, reflexionaba Cormillot, para finalizar diciendo que su hija tomó la decisión por ella misma de bajar de peso. A través de esta publicación, Alberto Cormillot quiso trasmitirle a sus seguidores el mensaje de que pidan ayuda y no traten de hacer tratamientos caseros, culpabilizar o retarlo, porque lo único que se va a lograr es empeorar el problema, “no siempre podemos solucionar las cosas, pero siempre las podemos empeorar”, finalizó.

Comentarios