POLLO A LA CERVEZA

Aprende a preparar el más rico pollo a la cerveza, con pocos ingredientes y de modo súper fácil

Una receta para lucirte como gourmet.
martes, 22 de agosto de 2023 · 03:19

En estos tiempos de crisis no es fácil que nuestros platos salgan ricos, con pocos ingredientes y encima de los más comunes. Pero no es imposible. Así que hoy te contamos cómo preparar pollo a la cerveza. Si bien a simple vista vista puede sonar como una comida difícil de preparar y muy cara, no es así.

Con pocos elementos, podrás preparar el más exquisito pollo a la cerveza. No podrás creer el sabor delicioso que conseguirás. Es un plato gourmet con el que te puedes lucir porque es muy fácil de hacer. Además, puedes utilizar la cerveza que prefieras, pues para evitar su sabor amargo le agregaremos verduras que le darán un toque especial.

Ingredientes

Para preparar esta deliciosa receta solo necesitarás lo siguiente: 

  • 1 pollo 
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 4 zanahorias
  • 1 pimiento rojo
  • tomillo y romero secos
  • 2 hojas de laurel
  • 1litro de cerveza
  • 2 cucharas de harina
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Modo de preparación

1. El primer paso es trozar el pollo. Luego, en una olla agregamos un chorrito de aceite y la ponemos a calentar a fuego fuerte, para luego agregarlo en la cacerola y procedemos a sellarlo en todos sus lados. De esta manera lograremos que tome color aunque en su interior aun esté crudo. Por ello, completaremos este paso en 3 o 4 minutos. Después lo retiramos y reservamos.

2. A ese mismo aceite le agregamos el ajo, las cebollas y el pimiento, bien picados. Luego le agregamos la zanahoria cortada en rodajas muy finas. Procedemos a salpimentar y mover con frecuencias. Dejamos que estas verduras se cocinen por 15 minutos.

3. Cuando la cebolla esté bien transparente y la zanahoria parcialmente cocinada, agregamos la harina. Este es un secreto, pues la harina le dará más consistencia a la salsa, pero no debemos agregar demasiado, solo dos cucharadas. Procura integrar bien todos los elementos y dejamos cocinar dos minutos más, pero a fuego lento.

4. Ahora es tiempo de añadir el pollo que habíamos sellado previamente, con todos los jugos que pudieran haber soltado. Agregamos el tomillo, el laurel y la cerveza. Ten en cuenta que si la cerveza es muy fuerte, el plato quedará algo amargo, por ello podrías añadir una común, que se evaporará durante la cocción. Todo depende de tu gusto.

5. Una vez que mezclamos todo muy bien, lo dejamos cocinar de 45 a 50 minutos, hasta que la salsa se haya espesado y el pollo esté muy bien cocinado. Y listo, ya tienes tu receta preparada.

De esta manera puedes presentar en tu mesa el pollo a la cerveza, un verdadero plato gourmet que te hará ver como la mejor chef de todos. Seguramente te pedirán otra porción.

Comentarios