RECETA

Torta de queso y frutos rojos: Claudia Villafañe explica los pasos

La exesposa de Diego Maradona dejó un video imperdible para hacer la receta.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 13:54

Claudia Villafañe, además de ser la exesposa del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, también es reconocida por su excepcional habilidad en la cocina. En este sentido dejó una huella imborrable en la historia de la gastronomía televisiva durante su destacada participación en "MasterChef Celebrity", evidenciando un talento que pocos conocían.

El paso de Claudia Villafañe por el programa de Telefe no solo cautivó a la audiencia con su carisma y autenticidad, sino que reveló una faceta apasionada y dedicada por perfeccionar este arte culinario. Por ello, comparte frecuentemente recetas en sus redes sociales, como esta exquisita torta de queso y frutos rojos, que te compartirá como toda una profesional.

Ingredientes

  • 600 g de queso crema para untar
  • 280 ml de crema
  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 40 g de almidón de maíz (Maicena)
  • Frutas de temporada: frutillas, arándanos.
  • Hojas de menta para decorar.

Cómo hacer una torta de queso y frutos rojos, según Claudia Villafañe:

  1. En un tazón grande, bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla duplique su volumen. La ganadora de "MasterChef Celebrity" nos recuerda que este paso es crucial, ya que es necesario "blanquear los huevos", lo que significa batir hasta que cambien de color y alcancen el doble de su tamaño original.
  2. Agrega la crema a la mezcla de huevos y luego incorpora el queso crema. Continúa batiendo hasta que obtengas una masa homogénea y sin grumos.
  3. Añade el almidón de maíz (Maicena) y sigue mezclando hasta que esté bien incorporado.
  4. Vierte la mezcla en un molde previamente forrado con papel para horno. Claudia nos ofrece un consejo adicional: "Antes de colocar el papel de horno, humedece ligeramente el molde con agua para que el papel se adhiera correctamente".
  5. Hornea la torta a 200°C durante 30 minutos. Al finalizar el tiempo, déjala reposar unos minutos adicionales en el horno antes de retirarla. Esto ayudará a que la torta conserve su textura perfecta.
  6. Luego, traslada la torta a la nevera y déjala enfriar completamente. Una vez fría, retírala con cuidado del molde, asegurándote de despegar suavemente el papel.
  7. Para la decoración, extiende generosamente mermelada de frutos rojos sobre la superficie de la torta y coloca frutas de temporada por encima. Claudia sugiere añadir unas hojitas de menta para darle un toque profesional y fresco a la presentación.

Otras Opciones de Decoración:

  • Puedes experimentar con otros tipos de mermelada, como la de duraznos o ciruelas, y acompañarlas con las frutas correspondientes.
  • Espolvorea un poco de azúcar impalpable con un colador para un toque de dulzura extra.
  • Otra opción es espolvorear cacao en polvo para un sabor chocolatoso.
  • Si eres amante del dulce, considera decorar con dulce de leche y chocolate para una experiencia indulgente.

Con estos sencillos pasos y las recomendaciones de Claudia Villafañe, estarás listo para impresionar a tus invitados con una Torta de queso y frutos rojos que será el centro de atención de cualquier ocasión especial.

Comentarios