RECETAS

Muffins de frutos rojos: receta fácil y rápida para lograr un postre perfecto

Salen súper compactos y además muy ricos.
sábado, 2 de septiembre de 2023 · 14:42

Cuando no sabemos qué preparar para la merienda, innovar a la hora del postre o incluso para desayunar al día siguiente, los muffins de frutos rojos surgen como una tremenda opción. Nunca fallan y además la receta es muy simple, por lo que no se necesita ser experto en pastelería para realizarla en casa.

Para estos muffins de frutos rojos, se pueden usar fresas, cerezas, arándanos, frambuesas y moras. Si bien cada producto posee una composición muy específica, en general, la ciencia indica que ofrecen muchos beneficios para el organismo. Entre ellos, sus propiedades antioxidantes y además diuréticas.

Esta receta de Agustina Vives no requiere de mucho tiempo y, según confirmó en su cuenta de Instagram, te van a salir ocho muffins bien grandes o 12 con tamaño normal. Como sucede con cada preparación, una vez estén listos y fríos, deja fluir tu creatividad para decorarlos como gustes y fiel a tu estilo.

Ingredientes

  • 100 gramos de chocolate semi amargo
  • 110 gramos de manteca (en esta receta se puede reemplazar con margarina)
  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar impalpable
  • 60 gramos de harina de leudante
  • 10 gramos de cacao puro en polvo
  • 100 gramos de frambuesas frutos congelados

Paso a paso para los mejores muffins de frutos de rojos

1. Lo primero será derretir la manteca con el chocolate semi amargo hasta que queden súper líquidos y también totalmente integrados. Se puede hacer en el microondas por algunos minutos o como te sea más cómodo.

2. Una vez alcanzada la consistencia deseada, toca agregar el azúcar impalpable, luego los huevos y por último lo que sea ingrediente seco. Revolver todo hasta lograr una masa uniforme y sin ningún grumo a la vista.

3. Cuando tengamos la preparación lista, llegará el momento de incorporar los frutos rojos congelados en trozos y después mezclar todo otra vez. Se divide la mezcla en moldes para muffins y directo a nuestro horno.

4. Con el horno fuerte, a 200 grados, dejamos cocinar por 20 minutos y sacamos para que se enfríen. Al cabo de un rato, podremos empezar con la decoración para que al final queden lo más perfectos posibles.

Estos muffins de frutos rojos quedan increíbles, no solo compactos sino que también muy ricos. "Con crema americana o chantillí, te digo que son el postre perfecto", agregó la autora de la receta, quien ya recibió múltiples agradecimientos de sus seguidores y promesas de intentarla. ¿Vos te animás a hacerla para compartir con tu gente?

Comentarios