PANDEMIA POR CORONAVIRUS

En Alemania se prohibió el uso de barbijos: qué pasa en Argentina

Si usa mascarillas caseras, preste atención.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 09:03

El uso constante de los barbijos desde el principio de la pandemia en marzo de 2020 es un tema que tiene en vilo a los argentinos. Surgen preguntas alrededor de su uso y hasta de qué telas deberían usarse para su confección casera.

El debate por el uso o no de las mascarillas, volvió a tomar relevancia desde que los gobiernos de Alemania y Austria prohibieron la utilización de barbijos caseros en la vía pública.

En Alemania y en Austria dejaron de recomendar el uso de barbijos caseros

Sin embargo, el gobierno argentino sigue pidiendo el uso de barbijos en espacios públicos y, sobre todo, donde se presenten aglomeraciones. Además, recomiendan cambiar el barbijo cada cuatro horas y lavarlo.

En diálogo con Télam, la doctora en Bioquímica y Biología Molecular María Tapia dio algunas recomendaciones para la correcta confección de tapabocas caseros.

Hay varias formas de mejorar la eficacia de una mascarilla de tela: con un tejido más tupido y con más capas.

Si usted viene confeccionando sus barbijos, tenga en cuenta que la mejor manera de realizarlos es la combinación de telas de géneros como la muselina, la microfibra, el fieltro, el algodón, el vellón y polar.

Si usa barbijos caseros asegúrese de lavarlos cada cuatro horas

La eficiencia del barbijo debe asegurar que se pueda respirar con facilidad para evitar que el usuario toque y se acomode con sus manos la mascarilla.

Además del uso del tapabocas, el personal de salud argentino recomienda el distanciamiento social, la ventilación de espacios cerrados y el constante lavado de manos.

Comentarios