VACUNACIÓN ANTICOVID

Cómo es el “esquema de vacunación mixto” que proponen en Alemania

La canciller Angela Merkel ya fue inoculada con esta modalidad.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:30

Desde que la pandemia por coronavirus inundó el planeta Tierra en los primeros días del 2020, se viene buscando una solución para combatir la enfermedad que ya lleva millones de fallecidos. La vacunación parecía la única solución.

Es así que parecía posible era la detección de un antídoto y las vacunas contra el Covid 19 que la comunidad científica investigó hasta conseguirlas a finales del año pasado.

Merkel ya fue inoculada con un “esquema de vacunación mixto”.

Pero el poco tiempo de investigación sumado al poco tiempo de prueba de la vacuna en humanos, hace que los procesos de vacunación se vean entorpecidos por síntomas poco esperados o secuelas después de la inoculación.

En algunos países como Alemania, se dejó de usar la vacuna AstraZeneca por algunos casos de trombosis en Europa. Es por eso que el inoculante de este laboratorio no se usa para personas mayores de 60 años.

https://twitter.com/amba24noticias/status/1407781950228664326

La novedad es que Alemania planifica un “esquema de vacunación mixto” en la que se combinan dos dosis de las vacunas anticovid para paliar la aparición de nuevos casos de Covid 19.

Es esto mismo lo que sucedió con la canciller alemana Angela Merkel que recibió el pasado 16 de abril la vacuna de AstraZeneca y que ahora se dio la de Moderna según comunicaron sus voceros oficiales. 

En Alemania también se propuso dejar de usar barbijos.

Cómo va la campaña de vacunación en Alemania

La campaña de vacunación sigue a toda velocidad y estamos viendo los primeros efectos”, dijo el ministro de Salud alemán, Jens Spahn refiriéndose a las vacunas que ya recibieron los habitantes de ese país. 

Ahora se abrió un llamado para vacunar a los más jóvenes, la campaña parece funcionar: el 51,2% de la población ya está inoculada con al menos una dosis, esto sería unas 42,5 millones de personas. De ese porcentaje, el 31,6% o sea 26,3 millones de personas ya se encuentran totalmente vacunadas.