HOLLYWOOD

La salud de Jamie Foxx, estrella de Hollywood: de la incertidumbre a la recuperación

El actor vivió unas semanas dramáticas y angustiantes.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 11:04

Hollywood se conmocionó cuando trascendió que el intérprete nacido en Estados Unidos y ganador de un Oscar por su interpretación de Ray Charles en la película “Ray”, ha tenido que atravesar un difícil momento de salud que lo ha mantenido alejado de las cámaras y los escenarios durante más de un mes.

Todo comenzó el pasado 11 de abril cuando el aludido fue ingresado en un hospital de Atlanta, Georgia, debido a una “complicación médica” que no ha sido revelada por él ni por su familia. Varias figuras de Hollywood se pronunciaron al respecto enviándole sus fuerzas y, claro, deseándole una pronta recuperación.

Fuente: (Twitter)

Una emergencia médica

Foxx se encontraba en Atlanta rodando la película “Back in Action”, una comedia de acción para Netflix en la que comparte cartel con Glenn Close y Cameron Diaz, cuando sufrió una emergencia médica que lo obligó a ser trasladado al centro hospitalario. Su hija Corinne Foxx, que se desempeña también en el mundo de la actuación, fue la encargada de informar sobre el estado de su padre a través de las redes sociales, haciendo que la industria se paralizara por completo.

"Queríamos compartir que mi padre experimentó una complicación médica ayer. Afortunadamente, gracias a la rápida actuación y a los cuidados, ya está en vías de recuperación", escribió la mencionada el 12 de abril en su cuenta personal de Instagram. Sin embargo, no dio más detalles sobre la naturaleza del problema ni el pronóstico del actor.

Fuente: (Twitter)

Rumores y preocupación

Durante las semanas siguientes, la salud de Foxx se convirtió en un tema de especulación y preocupación para sus "fans" y sus colegas del cine. Varios medios estadounidenses publicaron que la familia del actor se estaba preparando para "lo peor" y que sus amigos pedían oraciones y apoyo para él. Algunos, incluso, llegaron a afirmar que lo que había sufrido era un derrame cerebral o un infarto.

Fue él mismo quien salió a romper el silencio el 3 de mayo, cuando publicó un breve mensaje en sus redes sociales agradeciendo el cariño recibido. "¡Aprecio todo el amor! ¡Me siento muy afortunado!", escribió. También aprovechó para agradecer a su amigo Nick Cannon que lo sustituyó como anfitrión en la nueva temporada de su programa de juegos "Beat Shazam".

Fuente: (Twitter)

Una buena noticia

La mejor noticia llegó el 13 de mayo, cuando Corinne, su heredera, volvió a usar su perfil para actualizar la situación de la estrella hollywoodense. Fue ella quien dio a conocer que su progenitor ya había salido del hospital hacía varias semanas y que se estaba recuperando con normalidad. Además, anunció que tenía un emocionante proyecto laboral para la próxima semana. La familia, en este marco, actualizó: "Triste ver cómo los medios se vuelven locos. Mi padre ha estado fuera del hospital por semanas y recuperándose. De hecho, ayer estaba jugando pickleball [deporte de palas que combina elementos del bádminton, el tenis de mesa y el tenis]”, escribió Corinne junto a una captura de pantalla de una noticia alarmista sobre la salud de Foxx.

Un actor polifacético

Jamie Foxx es uno de los actores más reconocidos y versátiles de Hollywood. Además de su carrera cinematográfica, en la que ha participado en películas como “Django desencadenado”, “Collateral”, “Dreamgirls” o “El solista”, Foxx también es cantante, humorista y productor. Ha ganado un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y dos Grammy.

Comentarios