NASA

La NASA devela indicios prometedores de vida extraterrestre

El nuevo descubrimiento entusiasma a la agencia espacial.
viernes, 16 de junio de 2023 · 00:00

Hace décadas que la NASA y cada uno de sus científicos llevan estudiando para dar con la posibilidad de vida extraterrestre, aunque lo realizado no ha tenido fuertes conclusiones, parece que han encontrado indicios que podría por fin confirmar la teoría. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, por sus siglas en inglés, tiene una página web, “Apod NASA” donde dan conocer las diferentes imágenes que realizan en el espacio.

El afán por saber si existe vida en otro planeta lleva a los científicos de la NASA a encontrar indicios que los acerca cada vez más a confirmar esta teoría. La revista Nature fue la encargada de publicar el nuevo hallazgo que explicaría y confirmaría la vida en otros planetas.

Gracias a los datos de la sonda Cassini, los científicos pudieron hallar fósforo en océanos subterráneos de Encélado, una de las lunas de Saturno, este mineral es primordial para el desarrollo de seres vivos. “Este es un hallazgo asombroso para la astrobiología”, habría dicho Christopher Glein, del Instituto de Investigación del Suroeste, quien coescribió el artículo y advierte que su concentración podría ser 100 veces mayor que en los océanos de la tierra.

El informé se basó en una serie de datos recopilados desde el 2004 al 2017 por la sonda Cassini mientras observaba el planeta. El autor principal y científico planetario, Frank Postberg afirmó que es la primera ocasión en que se encuentra este elemento esencial en un océano más allá de la tierra.

A través de análisis de laboratorio, los autores estudiaron cada uno de los datos para confirmar que el océano Encélado tiene incorporado fósforo, en diferentes formas solubles, en agua, lo que es clave para la formulación del ADN y el ARN. Esto suele encontrarse en los hu*sos y di*ntes de las personas, animales y plancton oceánico, lo cual motivó y entusiasmó a los científicos a explicar que están cada vez más cerca de encontrar vida más allá de la tierra.

Qué es la NASA y donde se ubica

NASA, proviene de las siglas en inglés de “National Aeronautics and Space Administration”, es una agencia del gobierno estadounidense que es responsable del programa espacial civil y sus investigaciones aeronáutica y aeroespacial. La base se encuentra ubicada en Clear Lake, Texas, justo fuera de Houston, Estados Unidos, el Centro Espacial Lyndon B. Johnson está habitado para visitas guiadas, en donde miles de turistas al año llegan.

“Un pequ*ño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, frase del astronauta norteamericano Neil Armstrong, que quedó en la historia, y representa cada avance que la NASA realiza continuamente debido a su arduo trabajo. La NASA continua con su búsqueda por la vida extraterrestre mientras sus miles de fanáticos aguardan para la llegada de una conclusión final.