FILETES RUSOS

Receta simple y económica: cómo preparar los mejores filetes rusos

Una receta de sabores increíbles.
sábado, 14 de octubre de 2023 · 02:26

El filete ruso es un plato tradicional de la gastronomía. Sin embargo no son muchos los que conocen cómo prepararlos. Por ello, hoy te diremos cómo realizar esta receta sencilla y económica. Sin dudas, una vez que aprendas a realizarla y puedas degustarla, te preguntarás por qué no lo hiciste.

Esta receta económica y fácil de filete ruso con carne picada es perfecta para una comida rápida pero reconfortante. Así que no dudes en sorprender a tu familia y amigos con esta delicia casera que seguramente se convertirá en uno de sus platos favoritos. No tienes más que animarte a prepararla y disfrutar de su sabor casero y delicioso.

A la hora de describir este plato, Paulina Cocina asegura que "es algo así como un híbrido entre milanesa y hamburguesa. Ergo, si te gusta la milanesa y la hamburguesa, te gustarán los filetes rusos". A la vez, destaca que "es una preparación culinaria que ha encontrado un lugar destacado en la cocina internacional". 

Ingredientes

Para realizar este delicioso plato, necesitarás los siguientes ingredientes:

  •  500 gramos de carne picada
  • 1 huevo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite para freír

Preparación paso a paso

1. El primer paso es picar finamente la cebolla y el ajo. En un bol mezclamos la carne picada con la cebolla, el ajo, el huevo y el pan rallado. Luego añadimos sal y pimienta al gusto, y mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

2. Una vez que tengas la masa lista, comienza a formar los filetes rusos. Toma un poco de masa y dale forma de filete, puedes hacerlo redondo u ovalado, según tu preferencia. Debes asegurarte que los filetes tengan un grosor de aproximadamente un centímetro para que se cocinen de manera uniforme.

3. Debes buscar una sartén grande donde calentarás suficiente aceite para freír los filetes. Cuando el aceite esté caliente, coloca los filetes rusos en la sartén y cocínalos a fuego medio-alto durante unos 4 o 5 minutos por cada lado o hasta que estén dorados y cocidos por completo.

4. Una vez que los filetes estén listos, retíralos de la sartén y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Y ya están listos. Puedes servirlos directamente o acompañarlos con alguna salsa de tu elección, como salsa de tomate o mayonesa.

El filete ruso es un plato muy versátil que puedes acompañar con papas fritas, arroz, ensaladas o incluso entre dos panes para comerlo como una deliciosa hamburguesa. Además, puedes agregarle diferentes condimentos según tu gusto, como orégano, paprika o hierbas provenzales, para darle un toque especial.

Comentarios