PIZZA

Cómo preparar la más rica pizza sin horno: una receta sencilla y en pocos minutos

Un plato de sabores increíbles que no puedes dejar de hacer.
martes, 3 de octubre de 2023 · 06:41

Sin dudas, la pizza es uno de los platos favoritos de la mayoría de las personas. Si bien cada uno tiene su gusto favorito y hasta sus secretos para hacer la preparación más deliciosa, hoy aprenderemos a realizarla sin necesidad de usar el horno. Para ello, utilizaremos una simple sartén.

Aunque suene un poco descabellado pensar en una pizza sin horno, podemos hacerlo con una receta super sencilla y, lo más importante, en pocos minutos. El resultado es espectacular y lograremos una comida plena de sabores y crujiente, tanto que no podrás creerlo.

Ingredientes

Así es que para hacer este plato necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 150 gramos de harina
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 4 gramos o una cucharadita de levadura en polvo
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • Queso mozzarella rallado al gusto
  • 2 lonchas de panceta
  • 8 aceitunas negras
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • Sal

Preparación paso a paso

1. El primer paso para elaborar nuestra súper pizza es preparar la masa. Para ello, debemos colocar en un bol, o directamente en tu mesada, la harina junto a la sal y la levadura, y procedemos a mezclar hasta unir los elementos. Luego, hacemos un hueco en el centro, donde agregaremos el agua y el aceite para volver a mezclar. La idea es que logremos una masa que salga algo pegajosa.

2. Luego, enharinamos la mesa y amasamos nuestra mezcla por unos dos minutos, hasta que deje de pegarse en los dedos. Verás que la masa se pone más elástica y fácil de trabajar. Es ahora cuando formamos un bollo y lo dejamos reposar durante 10 minutos, tapado con un repasador o un trapo, para que leude.

3. Cuando pasaron los 10 minutos, estiramos nuestra masa con un rodillo o palo de amasar. La forma final se la daremos directamente con las manos.

4. El siguiente paso es la cocción. Para ello, agregaremos un chorrito de aceite en una sartén antiadherente, de manera que se extienda por toda la superficie. Luego, ponemos nuestra masa. Aprovechamos para terminar de darle forma y hacemos que se ajuste perfectamente a la sartén.

5. Es ahora cuando le agregamos todos los elementos a nuestra masa. Primero la sala de tomate, luego le queso, la panceta, las aceitunas, algo más de queso y orégano en polvo como último ingrediente. Recuerda que puedes adaptarla a tu gusto, con los ingredientes que más te gusten.

6. Ahora encendemos la cocina, a fuego medio y tapamos. De esta manera se cocinará toda la pizza por 5 a 7 minutos. Ten en cuenta que si la masa es muy gruesa, tardará un poco más en cocinarse. Por eso, lo ideal es que sea finita.

Y ya está lista nuestra pizza sin horno. Crujiente y deliciosa. Un sabor incomparable que no podrás creer. Así que no hay excusas para probar esta nueva forma de preparación.

Comentarios