MAR DEL PLATA

La Feria Argentina del Alfajor 2023 en Mar del Plata: un evento imperdible para los amantes del dulce

Una oportunidad para deleitarse con los sabores y las historias detrás de cada preparación.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 14:25

Si hay algo que caracteriza a la gastronomía argentina, son los alfajores. Estas delicias rellenas de dulce de leche, chocolate, fruta o crema, cubiertas de glaseado, merengue o baño de repostería, son el acompañamiento ideal para el mate, el café o el té. Y si hay un lugar donde se pueden degustar los mejores alfajores del país, ese es Mar del Plata, la ciudad que se ha convertido en la principal usina alfajorera de Argentina y que ha dado fama mundial al alfajor "estilo marplatense".

Por eso, no es de extrañar que Mar del Plata sea la sede de la segunda edición de la Feria Argentina del Alfajor, un evento que se realizará del 10 al 12 de febrero de 2023 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey, coincidiendo con el 150° aniversario de la ciudad. Allí, más de 30 empresas de todo el país exhibirán y venderán sus más exquisitas creaciones, desde los clásicos alfajores de maicena, chocolate o coco, hasta los más innovadores, como los de queso, cerveza, vino o yerba mate.

Pero la feria no solo será una oportunidad para deleitarse con los sabores y las historias que hay detrás de cada alfajor, sino también para aprender y divertirse con las diversas actividades que se ofrecerán al público. Entre ellas, se destacan las masterclass de maestros alfajoreros y pasteleros profesionales, que enseñarán los secretos y las técnicas para elaborar alfajores caseros, artesanales e industriales. También habrá charlas y talleres sobre la historia, la cultura y la economía del alfajor, así como sobre las tendencias y los desafíos del sector.

Una de las atracciones más esperadas será la competencia "Récord Mundial Comiendo Alfajores", que desafiará a los participantes a consumir la mayor cantidad posible de alfajores en un tiempo determinado. El ganador se llevará un premio en efectivo y el reconocimiento de ser el mayor comedor de alfajores del mundo. Además, se sortearán entre los asistentes canastas con alfajores de todas las marcas participantes.

Los más pequeños también tendrán su espacio en la feria, con el rincón "Alfajoreritos", a cargo de la reconocida pastelera Luisina Pérez Pieroni, que los invitará a armar sus propios alfajores con diferentes ingredientes y decoraciones. Asimismo, habrá juegos, concursos y shows musicales para toda la familia.

La Feria Argentina del Alfajor en Mar del Plata es una iniciativa impulsada por el Campeonato Mundial del Alfajor, un evento que se realizó por primera vez en 2022 en La Rural de Buenos Aires, y que reunió a más de 70 empresas expositoras, 50 mil visitantes y más de 350 variedades de alfajores, incluyendo participantes internacionales. El objetivo de la feria es promover y difundir el alfajor como un producto típico y emblemático de la Argentina, así como apoyar y visibilizar a los emprendedores alfajoreros, que elaboran productos de alta calidad con potencial en los mercados nacional e internacional.

Comentarios