RECETA

Sorprende a tu familia con una tarta de queso y chocolate al estilo de La Rioja

Se puede personalizar con frutas, frutos secos, caramelo o lo que más te guste.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 20:17

La Rioja es una región española famosa por sus vinos, sus paisajes y su gastronomía. Entre sus platos típicos se encuentra la tarta de queso y chocolate, un postre delicioso y fácil de preparar que hará las delicias de toda la familia.

La tarta de queso y chocolate al estilo de La Rioja se caracteriza por tener una base de galletas de chocolate, un relleno cremoso de queso y una cobertura de chocolate fundido. Es una tarta que se puede hacer con antelación y que se conserva muy bien en la nevera. Además, se puede personalizar con frutas, frutos secos, caramelo o lo que más te guste.

Si quieres sorprender a tu familia con esta tarta, solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 200 g de galletas de chocolate
  • 100 g de mantequilla
  • 500 g de queso crema
  • 150 g de azúcar
  • 200 g de chocolate negro
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro.
  2. Tritura las galletas de chocolate con un procesador de alimentos o con un rodillo. Derrite la mantequilla en el microondas o al baño María y mézclala con las galletas hasta obtener una masa homogénea.
  3. Cubre el fondo y los bordes del molde con la masa de galletas, presionando bien con los dedos o con una cuchara. Reserva el molde en la nevera mientras preparas el relleno.
  4. En un bol, bate el queso crema con el azúcar hasta que quede suave y cremoso. Añade los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Agrega la esencia de vainilla y la sal y mezcla todo bien.
  5. Vierte la mezcla de queso sobre la base de galletas, alisando la superficie con una espátula. Hornea la tarta durante unos 40 minutos o hasta que el centro esté cuajado pero todavía un poco tembloroso.

  1. Deja que la tarta se enfríe a temperatura ambiente y luego refrigérala durante al menos 4 horas o toda la noche.
  2. Antes de servir, derrite el chocolate negro en el microondas o al baño María y viértelo sobre la tarta, extendiéndolo con una espátula. Decora la tarta con frutas, frutos secos, caramelo o lo que prefieras.

Disfruta de esta deliciosa tarta de queso y chocolate al estilo de La Rioja con tu familia y amigos.

Comentarios