BUENOS AIRES

10 planes gratis para disfrutar de Buenos Aires este fin de semana

Es es una ciudad que ofrece muchas opciones para pasar un buen rato sin gastar dinero.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 13:04

Buenos Aires es una ciudad que ofrece muchas opciones para pasar un buen rato sin gastar dinero. Ya sea que busques cultura, naturaleza, historia o entretenimiento, hay un plan para ti. Aquí te presentamos 10 planes gratis para disfrutar de Buenos Aires este fin de semana:

1. Visitar el Buque Museo Corbeta Uruguay: Si te gusta la historia naval, no te pierdas la oportunidad de conocer la corbeta ARA Uruguay, el buque a flote más antiguo de la Armada Argentina. Podrás recorrer sus camarotes, salas y cubiertas, y aprender sobre las expediciones y rescates en los que participó.

2. Explorar el Centro Cultural de la Ciencia: Si quieres despertar tu curiosidad científica, el C3 es el lugar ideal. Este espacio te invita a experimentar con la física, la química, la computación, la matemática y otras disciplinas, a través de juegos, objetos y actividades interactivas. Además, los fines de semana hay talleres gratuitos sobre temas como programación, paleontología, robótica y más. 

3. Disfrutar de la Feria de Mataderos: Si quieres vivir una experiencia típica argentina, no puedes dejar de ir a la Feria de Mataderos, que se realiza todos los domingos y en fechas patrias, de 11 a 19 h. Allí podrás encontrar artesanías y productos regionales, degustar platos tradicionales, y ver espectáculos de música y baile folklórico. La feria se ubica en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales.

4. Pasear por el Cementerio de Recoleta: Si te atrae el arte y el misterio, el Cementerio de Recoleta es una visita obligada. Este lugar alberga las tumbas de personalidades ilustres de la historia argentina, como Eva Perón, Domingo Sarmiento, Carlos Pellegrini y muchos más. Podrás admirar la arquitectura y la escultura de los mausoleos, y conocer las leyendas y anécdotas que rodean a sus moradores. 

5. Recorrer el Tranvía Histórico de Buenos Aires: Si quieres viajar al pasado, nada mejor que subirte al Tranvía Histórico de Buenos Aires, que te llevará por las calles de Caballito en un vehículo de principios del siglo XX. Podrás sentir la nostalgia de una época dorada, y aprender sobre la historia y la cultura del transporte público en la ciudad. 

6. Admirar el arte en el Museo Nacional de Bellas Artes: Si eres un amante del arte, no puedes dejar de visitar el Museo Nacional de Bellas Artes, que posee una de las colecciones más importantes de América Latina. Allí podrás apreciar obras de artistas nacionales e internacionales, como El Greco, Goya, Monet, Van Gogh, Picasso, Berni, Quinquela Martín y muchos más. 

7. Respirar aire puro en la Reserva Ecológica Costanera Sur: Si necesitas un respiro de la ciudad, la Reserva Ecológica Costanera Sur es el lugar perfecto. Se trata de un espacio natural de más de 350 hectáreas, donde podrás observar una gran variedad de flora y fauna, como árboles, flores, aves, reptiles, mamíferos y más. Podrás caminar, andar en bicicleta, hacer picnic o simplemente relajarte en contacto con la naturaleza.

8. Conocer la historia en la Casa Rosada: Si quieres saber más sobre la política y la historia argentina, no dejes de hacer una visita guiada a la Casa Rosada, la sede del Poder Ejecutivo Nacional. Podrás recorrer sus salones, patios y balcones, y ver objetos y documentos de valor histórico, como el bastón y la banda presidencial, el escritorio de Juan Domingo Perón, la mesa donde se firmó el Tratado de Paz con Chile y más. La visita es gratuita, pero requiere una reserva previa en la página web de la Casa Rosada.

9. Maravillarse con la librería El Ateneo Grand Splendid: Si te gustan los libros, no puedes perderte la oportunidad de conocer la librería El Ateneo Grand Splendid, considerada una de las más bellas del mundo. Se trata de un antiguo teatro convertido en librería, que conserva su esplendor y su encanto. Podrás recorrer sus estanterías, sentarte en sus palcos, o tomar un café en el escenario, rodeado de libros y de historia. 

10. Divertirse en Caminito: Si quieres llenarte de color y alegría, Caminito es el lugar ideal. Se trata de una callejuela de La Boca, donde podrás ver las típicas casas de chapa pintadas de colores, los murales y las esculturas que homenajean a personajes populares, y los artistas callejeros que ofrecen música y baile. También podrás comprar souvenirs, comer en los restaurantes, o visitar el Museo Benito Quinquela Martín, que exhibe obras del pintor que dio vida al barrio. 

Estos son solo algunos de los planes gratis que puedes hacer en Buenos Aires este fin de semana. Hay muchos más para descubrir y disfrutar. ¿Qué esperas para salir a explorar la ciudad?

Comentarios