MAR DEL PLATA

Havanna: la marca que conquistó el mundo con sus alfajores de Mar del Plata

Son un regalo ideal para cualquier ocasión, que expresa afecto, gratitud, reconocimiento o celebración.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 10:14

Los alfajores son uno de los dulces más típicos y populares de Argentina, y entre todas las marcas que los producen, hay una que se destaca por su calidad, sabor y tradición: Havanna. Esta empresa nació en 1947 en la ciudad de Mar del Plata, el principal destino turístico de la costa atlántica argentina, y desde entonces se ha convertido en un símbolo de la cultura gastronómica local y nacional.

¿Qué son los alfajores Havanna?

Los alfajores Havanna son dos galletitas redondas y crocantes, rellenas con abundante dulce de leche, y cubiertas con chocolate semiamargo o merengue italiano. Se presentan en cajas de 6, 12 o 24 unidades, y se pueden elegir entre los sabores clásicos (chocolate o merengue) o los especiales (blanco, frutilla, limón, café, coco, nuez, etc.).

También hay otras variedades de productos, como los Havannets (alfajores bañados en chocolate con forma de cono), las galletitas (rellenas de dulce de leche, chocolate o fruta), las barritas (de cereal, frutos secos o chocolate), los chocolates (bombones, tabletas o huevos de Pascua) y el merchandising (tazas, termos, mates, etc.).

¿Por qué son tan buscados por los argentinos?

Los alfajores Havanna son tan buscados por los argentinos por varias razones. Una de ellas es su sabor único e inconfundible, que combina la dulzura del dulce de leche con la intensidad del chocolate o el merengue. Otra es su calidad, que se basa en el uso de materias primas seleccionadas, un proceso de elaboración artesanal y un estricto control de calidad.

Otra es su tradición, que se remonta a más de 70 años de historia, y que los convierte en un recuerdo de la infancia, de las vacaciones, de los momentos compartidos con la familia y los amigos. Y otra es su innovación, que se refleja en la creación de nuevos productos, sabores y presentaciones, que se adaptan a los gustos y necesidades de los consumidores.

¿Cómo se vive la experiencia Havanna en Mar del Plata?

La experiencia Havanna en Mar del Plata se vive de una manera especial, ya que es la ciudad donde nació la marca y donde se encuentra su fábrica principal. Allí se pueden visitar sus locales exclusivos, que ofrecen una amplia variedad de productos, y también se pueden degustar sus cafés, infusiones, helados, tortas y otros delicias.

Además, se puede realizar una visita guiada por la fábrica, donde se puede conocer el proceso de elaboración de los alfajores, ver las máquinas y los operarios en acción, y recibir una degustación gratuita. También se puede comprar en la tienda online, que ofrece envíos a todo el país y al exterior, y recibir los productos en la comodidad del hogar.

Los alfajores Havanna son un producto son un ícono de la cultura argentina, que trasciende las fronteras y se exporta a más de 20 países, donde se aprecia su calidad y sabor. Son un regalo ideal para cualquier ocasión, que expresa afecto, gratitud, reconocimiento o celebración. Y son una tentación irresistible, que invita a disfrutar de un momento dulce.

Comentarios