RECETA

Recetas invernales: 3 formas para preparar riquísimas sopas de verduras

Los secretos de Paulina Cocina para no pasar frío en esta temporada.
sábado, 24 de junio de 2023 · 05:17

Hay muchas recetas que sin duda son de estación. ¿A quién le gusta tomarse una sopa en el verano? Puede que haya personas que tengan esa afición, pero suelen ser las que menos podemos encontrar. Ahora, ¿en el invierno? Este es el momento para preparar una buena cantidad y sentarnos a ver la tele con un plato caliente de sopa.

Esperamos que no seas como Mafalda y este no sea un plato que te llame la atención porque hoy te queremos compartir tres recetas de sopas con verduras que podés hacer en tu casa. Lo bueno de esto es que es todo casero, repleto de nutrientes y no estamos haciendo todo desde un paquete del supermercado que vaya a saber uno qué contiene realmente.

Paulina Cocina es de las cocineras que más les gusta a los argentinos. No solo tiene un carisma innegable, sino que todas sus preparaciones son ricas, fáciles y rápidas de realizar. ¿Estás listo para empezar a cocinar?

La primera sopa que te queremos compartir es una rica sopa de choclo para la que vas a necesitar 1 cucharada de manteca, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 lata de choclo, 1 cucharada de queso crema, 1 rodaja de queso cremoso y condimentos a gusto. Luego de picar las verduras llevalas a una olla con la manteca hasta que la cebolla esté cocida y luego agregale el choclo. Sumale agua y un caldo deshidratado y dejarlo hervir por unos 10 minutos. Luego pasalo por una procesadora para lograr la cremosidad junto al queso crema. Y así de sencillo tenés una sopa riquísima y súper diferente para cenar.

Otra preparación que tal vez te llame la atención es una que lleva brócoli. En este caso vas a tener que conseguir una cabeza de brócoli, un diente de ajo, una papa, una cebolla, una cucharada de manteca, un huevo y los condimentos que más quieras. Luego de cortar las verduras pone una olla con agua y echa la cebolla, la papa y los troncos del brócoli. Cuando esté lista la papa le tenés que sumar los arbolitos del brócoli y dejar cocinar por unos minutos más. Procesa todo para mayor cremosidad y nuevamente una sopa totalmente distinta para este invierno.

Por último, vamos con una receta de remolacha que requiere una remolacha, media zanahoria, un tomate, media cebolla, una ramita de apio, una cucharada de queso crema y tus condimentos favoritos. Repetimos los mismos procedimientos hasta tener las verduras cortadas en cubos e hirviendo en una olla con el agua y un cubito de caldo deshidratado. Una vez que estén las verduras listas vamos a procesar todo y Paulina nos recomienda servirla con queso crema para aportarle acidez además de ese hermoso color que le tiene que quedar. ¿Te animas a prepararlas esta temporada?

Cómo hacer tu propio caldo de verduras

Si de recetas fáciles hablamos hacer un caldo de verduras casero no está muy lejos. Muchos prefieren la comodidad de comprar los que ya vienen en el supermercado, aunque estos tienen mucho sodio. ¿Querés hacer el tuyo en tu casa?

Muchas recetas piden que utilices caldo de verduras, pero no hace falta que vayas a comprar el cubito ya que lo podés hacer casero en tu hogar. Solamente busca las verduras que más te gusten, o incluso algunas que te hayan sobrado de otras preparaciones. Cortalas, metelas en una olla y cubrilas con agua. Luego de que hayan hervido por un rato pasa el líquido por un colador y ya tienes listo el caldo de verduras para usar cuando más lo necesites. Así de rápido y sencillo.

Comentarios