RECETA

Para la tarde: budín de vainilla con chips de chocolate rápido y fácil

Una receta ideal para la hora de la merienda.
jueves, 14 de septiembre de 2023 · 14:31

Las opciones para acompañar el mate a la hora de la merienda son muchas, pero si hay una que no falla nunca es el budín de vainilla con chips de chocolate. Es que, además de ser dulce y también esponjoso, si se hace la manera correcta, es realmente sencillo llevarlo a cabo y para nada se necesita ser un experto en la cocina.

Esta receta de budín de vainilla con chips de chocolate de Agustina Vives te va a permitir sorprender a tus seres queridos y darle un toque especial a tus tardes, para muchos el mejor momento del día. En este caso, también viene con sorpresa: un rico corazón de dulce de leche. Sin olvidar mencionar que se hace súper rápido.

Ingredientes

  • 100 cc de aceite
  • 120 gramos de crema de leche
  • 3 huevos (si te sobraron yemas pueden ser 9 yemas)
  • 250 gramos de harina leudante
  • 180 gramos de azúcar impalpable
  • 10 gramos de esencia de vainilla
  • 100 gramos de chips de chocolate
  • 200 gramos de dulce de leche

La receta está pensada para un molde de 25 centímetros, bien alto. En tanto, la azúcar impalpable se puede reemplazar por la común, aunque puede quedar otra textura. Está la opción de utilizar papel manteca para que la preparación no se pegue, pero también se puede enmantecar y después enharinar, la vieja confiable.

Preparación

1. Dejando sin usar alrededor de 10 gramos de harina, vas a juntar todos los ingredientes en un mismo bowl hasta lograr una mezcla uniforme. No existe un orden específico.

2. La harina que apartaste la vas a utilizar para mezclar con chips, dejando algunos para el toque final. Con este método, vas a evitar que se vayan al fondo de la mezcla cuando los incorpores.

3. Después toca pasar la mezcla al molde, previamente enmantecado y enharinado o con papel manteca, agregar el dulce de leche con manga o cuchara por arriba y un poco más de chips.

4. Llevás la preparación al horno a 180 grados por aproximadamente 40 minutos, controlando cada tanto con un cuchillo si se arrastra la mezcla y luego dejas enfriar.

Al cabo de un rato, ya tenés tu budín de vainilla con chips de chocolate listo para acompañar con mate o sino con café o té, dependiendo de lo que te guste. Ya son varios usuarios lo que se animaron a intentarla en su casa y solo existen muy buenos resultados. ¿Qué estás esperando para preparar la tuya y sorprender a todos?

Comentarios