MATAMBRE

Cómo hacer el más sabroso matambre tiernizado a la leche: una receta súper fácil

No podrás creer el resultado final.
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 05:16

El matambre es uno de los cortes que nos suelen traer problemas. Si no sabemos prepararlo de la manera correcta, el resultado final puede ser una carne seca y dura. Por ello, a veces no entendemos cómo hacen los gourmets para que queden tan sabrosa. Simplemente hay ciertos tips que debemos seguir para no fracasar.

Así es que hoy aprenderemos a preparar el más rico matambre tiernizado a la leche. Para ello, Paulina Cocina nos brinda sus mejores consejos para lograr un plato perfecto. "Las recetas con carne pueden llegar a ser complicadas, pero esta es bastante sencilla", asegura.

En el mismo sentido, la chef indica que si preparamos esta carne con leche, "el matambre absorbe todo el líquido y se embebe de los condimentos y hace que quede muy pero muy delicioso". De igual modo, afirma que "con el truco del limón al final de la cocción, queda crocante por fuera y tierno por dentro, no me imagino nada mejor".

Ingredientes

Para preparar este receta para 3 personas, necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 1 matambre
  • Medio litro de leche
  • Leche de ajo
  • Jugo de 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • Hierbas y especias como tomillo, laurel, pimienta, granos de mostaza y romero
  • Sal y pimienta

Preparación paso a paso

1. El primer paso para realizar este plato es preparar la carne. Para ello, "vamos a estirar bien el corte y vamos a desgrasarlo", indica la cocinera. A la vez, precisa que "la idea es retirar el excedente de grasa evitando romper o cortar mucho la carne". Para retirar la grasa externa "se retira estirandola y pasando un cuchillo por debajo".

2. El siguiente paso es el marinado. Para ello, debemos colocar en un recipiente la sal y las especias que prefieran, aunque Paulina prefiere pimienta, mostaza en grano, pimentón ahumado, orégano y merkén ahumado. A esta mezcla le agregaremos la leche de ajo y la leche común.

3. Todos esos ingredientes deben ser bien mezclados hasta lograr que estén bien unidos. Luego, "lo llevamos al microondas unos minutos hasta que esté bien caliente, aunque también se puede hacer en una olla, sin que hierva la leche", explica la chef.

4. Ahora, pondremos el matambre bien estirado en la fuente que llevaremos al horno. Arriba le agregamos la mezcla de leche caliente y los condimentos, procurando que cubra toda la superficie de la carne.

5. Luego dejamos reposar, "dos horas como mínimo o, si es posible, durante toda la noche en la heladera", indica.

6. Una vez que tenemos la carne reposada durante el tiempo suficiente, sin quitar el líquido, llevamos la fuente al horno, a fuego medio o bajo, durante una hora u hora y media.

7. Cuando vemos que le falta un poco para estar listo, retiramos la fuente y agregamos el jugo de limón. "Y lo mandamos al horno fuerte durante 10 minutos más". Así "va a quedar súper crocante por fuera".

Y ya está listo nuestro matambre tiernizado. La receta es súper fácil y no tiene demasiados ingredientes. Además, puedes acompañar con guarniciones. No podrás creer lo tierno y crocante que sale. A prepararlo.

Comentarios